Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 9 de abril de 2010

México tendrá agencia espacial.

Noticia:


La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, aprobó la minuta enviada por el Senado para crear la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), la cual será un organismo público descentralizado, con autonomía técnica y de gestión.

De esa forma, el país podrá integrarse a la comunidad espacial internacional y fomentará la actividad científica en México, además de que detonará el crecimiento económico y podrá estar al nivel de otras agencias espaciales en Latinoamérica.

Uno de los principales objetivos de la AEXA será el de promover el efectivo desarrollo de actividades espaciales para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica.

Dicho organismo formará parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y su sede podrá ubicarse en cualquier entidad del país y no solamente en el Distrito Federal como lo había propuesto la Cámara de Senadores.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Reyes Tamez consideró que en el presente período ordinario de sesiones el dictamen será sometido a votación del pleno de la Cámara de Diputados para avalar la creación de la Agencia Espacial.

Una vez que se apruebe la creación de ese nuevo organismo, la propia Agencia deberá proponer la política espacial mexicana y podrá realizar acuerdos que beneficien las actividades y permitan la integración de México a la comunidad internacional en esa materia.

No hay comentarios: