Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de abril de 2010

Ley antiinmigrante pega a Aeroméxico.

Noticia:


Los cambios legales en contra de migrantes mexicanos en Arizona, Estados Unidos, ha dañado significativamente las operaciones de Aeroméxico, reveló Andrés Conesa, director de la aerolínea.

En conferencia de prensa en el contexto del 35 Tianguis Turístico, Andrés Conesa explicó que las campañas de alerta que ha difundido el gobierno de Estados Unidos no benefician a la compañía aérea y agregó que los efectos de mayor impacto se observaron desde que se impuso el trámite de visa para los visitantes canadienses.

“Lo vimos desde que se impuso esa restricción, prácticamente el número de viajeros que querían volar entre ambos países se contrajo significativamente lo cual nos llevó a cancelar los vuelos, volábamos a Canadá y ya no lo hacemos por esa restricción”, dijo.

Respecto al caso de Arizona, el directivo dijo que ese estado se ha caracterizado en los últimos años por ser más estricto, que cualquier otra entidad estadounidense, en el combate a los trabajadores no documentados.

“En esa medida, el trato que se le da a nuestros connacionales, nos ha afectado las operaciones, hemos bajado el número de vuelos que tenemos al estado de forma significativa hacia aquella parte del territorio norteamericano”.

“En Arizona volábamos desde México a Phoenix y ese vuelo ya no lo tenemos, servimos desde Hermosillo con muchas menores frecuencias de la que tuvimos en algún momento, también teníamos a Phoenix desde la ciudad de México, también volábamos desde Guadalajara, ahora tampoco lo hacemos y teníamos vuelos a Tucson y le hemos bajado fuertemente ahí por la menor demanda de viajes del estado a nuestro país”, concluyó.

Insistió en que el problema de la inseguridad está muy focalizado, por lo tanto los vuelos de Aeroméxico hacia destinos de playa no han sido afectados, y en el caso de Ciudad Juárez, el factor de ocupación es superior al del año pasado y con mayor oferta.

En su oportunidad, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Millán, dijo que la inseguridad no ha afectado al turismo ni a las inversiones.

No hay comentarios: