Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de abril de 2010

Edomex sufre por basureros ilegales.

Noticia:


La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) mantiene abiertos media docena de expedientes en contra de municipios donde se detectó la operación de tiraderos clandestinos, mientras que al menos otras 18 localidades ya depositaron las multas que les aplicó el organismo por la misma causa y que en general promediaron 64 mil pesos.

El titular del organismo mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que se trata de procedimientos administrativos que se encuentran en proceso de integración y que implican revisiones en campo, comparecencia de funcionarios responsables y la aplicación de plazos para corregir las irregularidades.

Señaló que mientras estos procedimientos están corriendo, al cierre del 2009 se logró completar el procedimientos en contra de 38 municipios del estado de México por la operación de igual número de tiraderos.

Los municipios que se hicieron acreedores a multas, se encuentran Joquicingo, Temascalcingo, Zinacantepec, Soyaniquilpan, Nextlalpan y Ecatepec.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México procedió a clausurar tiraderos que operaban ilegalmente en las municipalidades de Joquicingo, Coyotepec, Cuautitlán Izcali y Hueypoxtla, donde también se detectaron dos tiraderos clandestinos.

Otros cierres también se efectuaron en Chicoloapan, Xonacatlán, Tepotzotlán y Zacazonapan.

Contreras Nieto informó que adicionalmente se enviaron amonestaciones por escrito de manera formal a los ayuntamientos de Tehotihuacán, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Lerma, Huixquilucan, Ecatepec, nezahualcóyotl, Coyotepec, San Felipe del Progreso, El oro Chimalhuacán, Zumpango, Tepotzotlán, Atlacomulco y el Oro, entre otros.

El procurador ambiental agregó que no obstante estas sanciones y multas, los tiraderos clandestinos continúan siendo una problemática constante en la entidad. El funcionario estatal admitió que a pesar de los esfuerzos de las autoridades mexiquenses en materia ambiental, el surgimiento de tiraderos clandestinos en todo el territorio, continúa siendo una constante en las comuna.

Indicó que generalmente, los casos de tiraderos clandestinos o a cielo abierto que se detectan en los ayuntamientos de la entidad son resultado de denuncias que hace directamente ante la procuraduría, la propia población.

No hay comentarios: