Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de abril de 2010

Ratifican sentencia a homicida de francés.

Noticia:


La Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificó la sentencia de 41 años y nueve meses en prisión impuesta por un juez al homicida del científico francés Christopher Augur, asesinado en las inmediaciones del aeropuerto.

De esa manera los magistrados de la mencionada sala desestimaron la petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que se incrementara la condena impuesta a Miguel Ángel Herrera García por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

La PGJDF recordó que esa sentencia fue dictada por el Juzgado 11 en Materia Penal dentro de la causa 41/2009 correspondiente al crimen contra el científico extranjero, perpetrado el 27 de enero de 2009.

En su momento el Ministerio Público consideró que Herrera García era acreedor a una sentencia máxima de 50 años de cárcel, por lo que apeló la resolución del juez; sin embargo la Octava Sala Penal del TSJDF ratificó la condena original tras considerarla apegada a derecho.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el ahora sentenciado participó junto con varios sujetos más en el violento asalto cometido contra Christopher Augur, minutos después de que había realizado una operación en una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hampones cerraron el paso al vehículo en el que viajaba el científico sobre el Viaducto, a la altura de la colonia Barrio la Cruz, y le dispararon cuando al parecer se resistió a entregar el dinero que había cambiado en la sucursal de divisas de la terminal aérea.

Tres días después de cometido el crimen, policías capitalinos detuvieron en un bar de la delegación Venustiano Carranza a Herrera García, quien fue reconocido mediante un retrato hablado y el testimonio del chofer del científico extranjero, quien consiguió sobrevivir.

Cabe recordar que Christopher Augur era integrante del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo, con sede en París, y colaboraba con el Departamento de Biotecnología de la UAM Iztapalapa.

Su homicidio causó un alto impacto y condena en la sociedad y fue uno de los detonantes para que autoridades locales y federales resolvieran reforzar la seguridad en el AICM.

Con la puesta en marcha del programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, se colocaron mamparas frente a las casas de cambio, entre otras medidas.

No hay comentarios: