Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de abril de 2010

Presidente Al-Bashir triunfa en Sudán.

Noticia:


El presidente sudanés, Omar al-Bashir, ganó las controvertidas elecciones presidenciales de Sudán con 68% de los votos, según informó ayer la Comisión Electoral Estatal.

Jassir Arman, el candidato del Movimiento de Liberación Popular Sudanés (SPLM), que gobierna en el sur del país, ocupó el segundo lugar en los resultados, difundidos en directo por la televisión sudanesa. En total, Al-Bashir se hizo con más de seis millones de apoyos.

Al igual que la mayoría de candidatos, Arman retiró su postulación poco antes de los comicios. Sin embargo, muchos opositores pudieron votar por él, ya que las listas no se llegaron a cambiar debido al poco tiempo disponible.

Tras el retiro de las candidaturas, los expertos partían de una victoria por amplio margen de Al-Bashir. En los comicios celebrados durante cinco días entre el 11 y el 15 de abril se eligió además un nuevo Parlamento. Los resultados para el Legislativo no se han dado aún a conocer.

También se eligieron autoridades en la región autónoma de Sudán del Sur, donde Salva Kiir fue reelecto con 93% de los votos.

Tras saberse vencedor, Al- Bachir, sobre el que pende una orden de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad en Darfur, pronunció un discurso por televisión en el que se presentó como “presidente de todos los sudaneses”.

Además, consideró que las elecciones fueron “libres, transparentes, supervisadas por observadores internacionales y sin violencia”.

“Nuestras manos y nuestros cerebros estarán abiertos a la comunicación, las consultas y el diálogo con las fuerzas políticas para lograr la unidad nacional por el interés del país”, destacó.

Asimismo, afirmó que la prioridad de su gobierno será llevar a cabo el referéndum sobre la independencia de la región autónoma del Sur de Sudán en enero de 2011, y continuar con la pacificación de Darfur, al oeste del país.

UE lamenta deficiencias

La Unión Europea lamentó ayer deficiencias en la organización y el recuento de votos en las elecciones en Sudán, aunque celebró que se hayan realizado “en su mayor parte en paz”, en una declaración de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

Las dificultades ya habían sido criticadas en un informe de observadores de la UE, por lo que ministros exigieron a los responsables en Jartum, solucionar las deficiencias en futuras elecciones.

Las elecciones son un hito importante para el proceso de paz en el país tras la guerra civil entre norte y sur que terminó oficialmente en 2005. Se trata de las primeras elecciones en el país más grande de África desde 1986.

No hay comentarios: