Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de abril de 2010

Ucrania, a 24 años de Chernobyl.

Noticia:


El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, señaló ayer durante un acto para recordar el 24 aniversario de la catástrofe nuclear de Chernobyl, que a su país le faltan unos 533 millones de dólares para poder seguir asegurando los restos de la planta.

En un acto celebrado en la propia localidad de Chernobyl, a unos 140 kilómetros al noroeste de Kiev, Yanukovich anunció conversaciones con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) con el fin de conseguir fondos.

Ucrania pidió también a la comunidad mundial una mayor financiación del programa para erigir el nuevo sarcófago sobre el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernobyl.

Yanukovich dijo que, en 1986, Ucrania aprendió “con dolor (cuáles son) los peligros del uso civil de la energía atómica”.

Miles de personas participaron en las distintas ceremonias de conmemoración de la tragedia ocurrida el 26 de abril de 1986 que, de acuerdo con cifras de activistas en contra de la energía nuclear, costó la vida a hasta 100 mil personas.

Miles más padecieron los efectos de la radiación. En Moscú, diplomáticos de Ucrania y Bielorrusia depositaron coronas de flores en una monumento de recuerdo a la catástrofe. En Bielorrusia, la oposición tenía previsto protestar anoche contra la construcción de la primera central nuclear en ese país.

En Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró su apoyo a la región afectada. En un comunicado de su portavoz, Ban instó a la comunidad internacional a “hacer todo lo que esté a su alcance para impulsar la revitalización de la región”.

Según el gobierno de Minsk, en 1986, 70% de la lluvia radiactiva tras el accidente en Chernobyl cayó sobre Bielorrusia. Hasta hoy se desconoce la magnitud exacta de la tragedia.

Yanukovich agregó que hasta el día de hoy más de 2 millones de personas, de ellas 498 mil niños, sufren en el país las consecuencias de la radiación.

No hay comentarios: