Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de abril de 2010

PAN acusa a Herrera de manipular la justicia.

Noticia:


El PAN acusó a Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, de querer “descarrilar” el proceso electoral en el estado al intentar inhabilitar a algunos candidatos y regidores del blanquiazul, al manipular la procuración de justicia estatal para amedrentarlos.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, y el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, aseguraron que el priísta tiene las manos metidas en el proceso electoral y está manipulando la procuración de justicia en el estado para amedrentar a los candidatos panistas.

Denunciaron que hostiga a todo aquel que abandone las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la campaña de Yunes Linares. El ex director del ISSSTE dijo que el gobierno de Veracruz utiliza los instrumentos de seguridad pública para ponerlos al servicio de una “organización política” y no para gobernar a la ciudadanía.

Citaron como ejemplo a Evaristo Ortega, aspirante a un cargo en el municipio de Colipa, fue “levantado” por la Policía Estatal y aún no se sabe nada de él; mientras que a los presidentes municipales de Pánuco, Ricardo García, y de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo del candidato a gobernador) se les iniciará proceso de desafuero por irregularidades en su gestión.

Sin embargo, el PAN no denunciará estos casos ante las autoridades competentes, ya que sería: “hacerle el juego” al gobierno del PRI, pues el proceso judicial llevaría mucho tiempo y para cuando concluya habrán pasado las elecciones.

Además de esto, dos aspirantes a presidentes municipales que salieron de las filas del PRI recientemente para convertirse en abanderados panistas han sido acusados. A Pablo Pavón (Minatitlán) se le culpa de amenazas y a Gonzalo Guizar (Coatzacoalcos) por no comprobar viáticos cuando fue diputado local.

Mientras que al candidato a alcalde de Córdoba, José Abella, se le investiga por fraude, denuncia que fue presentada por el abogado personal de Fidel Herrera.

Acompañado por el senador Juan Bueno Torio, el candidato explicó que el PAN no quiere propiciar un clima de enfrentamiento, pero en caso de que se gire orden de aprehensión tendrán que detener al panista o simpatizante en el Comité Estatal del partido.

Tercera sanción al albiazul

Por tercera ocasión en el año, el PAN fue sancionado por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) por incurrir, en dos ocasiones, en la misma irregularidad: haber rebasado el tope de aportaciones económicas del sector privado.

Una de las tres multas fue por la generalidad de irregularidades detectadas en sus estados financieros, reduciéndole, en una sola exhibición, 10% de una ministración del financiamiento público, por la cantidad de 38 mil 653 pesos.

En sesión ordinaria, el Consejo General del IEQ acordó sancionar, además, al PRI y al PRD por haberles detectado diversas irregularidades en los estados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

metidísimas las manos en el proceso ¿o queda alguna duda?