Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 27 de abril de 2010

Dólar llega al mínimo en 2010; prevén más caída.

Noticia:


El dólar se ubicó ayer en su nivel más bajo del año al venderse en 12.13 pesos como consecuencia de la mayor entrada de recursos del exterior y del resultado positivo de la balanza comercial.

Analistas del sector previeron incluso un mayor descenso en la cotización.

La apreciación de la moneda se acentuó luego de que el viernes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer la cifra de balanza comercial correspondiente a marzo, que registró un superávit de 237 millones de dólares.

Otro factor que influye en la caída del dólar es el aumento de capital extranjero en el país. La tenencia de bonos a plazo de 10 y 20 años en poder de inversionistas foráneos alcanza un nivel máximo histórico al sumar 337 mil 765.21 millones de pesos, equivalentes a 27 mil 640 millones de dólares.

En este año la inversión foránea de cartera registra un crecimiento de 16.81%, que representan 48 mil 627 millones de pesos.

A pesar de la apreciación del peso, analistas descartaron una afectación a las exportaciones, por el momento. El investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Alejandro Villagómez, explicó que las ventas mexicanas obedecen principalmente a la reactivación del mercado de EU.

No hay comentarios: