Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de marzo de 2010

Ssa, en alerta por virus A H5N1.

Noticia:


El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que es latente el riesgo de que llegue a México el virus de la influenza A H5N1, detectado hasta ahora en Asia, África y Europa, por lo que “las alertas tienen que estar prendidas todo el tiempo”.

Explicó que mediante la comunicación aérea “la gente puede estar en 12 horas de Asia al aeropuerto de Los Ángeles, y en tres horas más en nuestra patria, entonces hay que estar siempre vigilando”.

El funcionario informó que existe un trabajo permanente entre México y los siete países más poderosos del mundo —Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Japón— para que la aparición del A H5N1 no los tome por sorpresa.

Dijo que esta variante de la influenza A es más difícil de transmitirse entre humanos, pero una vez contraído el virus es más letal que la A H1N1.

De 2002 a la fecha, informó, en el mundo se han registrado 480 casos en humanos “principalmente en Egipto (e) Indonesia”, con una mortalidad de 60%, “pero en los últimos días preocupó un caso que hubo en la frontera de Rumania”.

La alerta por el A H5N1 se encuentra en fase dos o fase tres prepandémica y así continuará salvo que empiecen a aparecer más enfermos, afirmó.

Vigilancia por A H1N1

Optimista por la posibilidad de que pronto se elimine la alerta pandémica de la influenza A H1N1, adelantó que prevalecerán en servicio las 560 unidades de vigilancia del país para identificar cualquier manifestación de gripe y el tipo de virus que la provoca.

“Todas las entidades del país tienen la capacidad de hacer el diagnóstico exacto de laboratorio, si al hacer la prueba sale que ya no es ni H1N1, ni B ni A, entonces ‘aguas’, hay otro raro”, dijo.

Lo importante es la transparencia y la rapidez de la información, porque si sucede que no se da el aviso a tiempo, cuando se notifique ya puede haber pasado al país o varios países de una manera alarmante, dijo Córdova Villalobos.

No hay comentarios: