Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de marzo de 2010

Reforma, por encima de antagonismos: PAN.

Noticia:


Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), coincidieron en que para eficientar el sistema político mexicano, es necesario realizar reformas estructurales, tales como la política, laboral y económica. El blanquiazul destacó que estas modificaciones deben darse por encima de las diferencias y los antagonismos ideológicos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, llamó a que exista en México un escenario donde las coincidencias entre los institutos políticos sean mayores que las diferencias y donde los antagonismos ideológicos “no sean la limitante para lograr los acuerdos requeridos”.

Durante su intervención, en la ceremonia del 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez, detalló que el país vive momentos donde el pueblo requiere dirigentes con “altura de miras y actuar con responsabilidad”.

En su discurso en Palacio Nacional, el senador priísta Francisco Agustín Arroyo Vieyra, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que México vive “horas agridulces”, por sus “grandes problemas” al tiempo que por sus “altas potencialidades”. “La reivindicación está esperando por nosotros”.

Agregó que los cambios deben abarcar los temas centrales de la vida institucional. En la política, dijo, “para autentificar la representación en la medida en la que lo exige la sociedad”.

Además, en la economía, “para estimular la producción y la redistribución de los beneficios”; y en materia de seguridad, “para alejar la erosión social que martiriza, lastra y sangra a varias regiones del país”.

En el evento encabezado por el presidente Felipe Calderón, el legislador panista dijo que para satisfacer las aspiraciones de la ciudadanía es necesario modificar y transformar las instituciones.

Ramírez Acuña explicó que los mecanismos de acceso al poder necesitan “abrirse” para empoderar al ciudadano. Urgió en encontrar “mecanismo claros de estímulo y castigo” para los gobernantes, en un ambiente donde se dé una adecuación de las instituciones que permita “el aprendizaje legislativo” donde no “desperdiciemos” las experiencias del pasado.

Detalló que nuestro país requiere una “reforma de trascendencia” en el ámbito laboral, que permita fomentar la creación de empleo y ampliar los derechos de los trabajadores; además que busque una mayor transparencia y democracia sindical.

No hay comentarios: