Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de marzo de 2010

A plagiarios, cárcel de por vida: PAN.

Noticia:


La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará el próximo martes, ante el pleno, una iniciativa que propone la aplicación de “prisión vitalicia” o cadena perpetua contra los secuestradores que incurran en 32 agravantes, como son haber pertenecido a una corporación policiaca o que hayan plagiado a algún familiar.

“La prisión vitalicia, la Corte ya, la jurisprudencia ha dicho que no es una pena inusitada del artículo 22 que se puede aplicar, hay que reformar el Código Penal”. Así lo manifestó el diputado local panista por el distrito 21, José Manuel Rendón Oberhauser, quien aclaró que se pretende aislar el asunto del secuestro de la tipificación que contempla el Código Penal del Distrito Federal, y se trata de crear una nueva ley que se llame Ley contra el Secuestro.

Añadió que la modificación en la ley también propone asegurar los bienes de las familias de las víctimas de secuestro, y que se congelen sus cuentas bancarias para evitar que se haga el pago a los plagiarios por el rescate.

“Lo que está viendo esta propuesta es el bien común, no el bien personal. Si nosotros podemos dar el mensaje a los secuestradores de que no vamos a negociar con ellos, que no se les va a pagar el rescate, yo creo que veríamos a largo o mediano plazo, resultados importantes”, expresó el legislador blanquiazul.

Al encabezar una brigada de “prevención del delito” en la explanada de la delegación Cuajimalpa, el legislador adevirtió: “Aquel a quien se le aplique pena vitalicia nunca podrá ser reintegrado a la sociedad, permanecerá de por vida en una cárcel como cadena perpetua”.

Indicó que es un iniciativa que se ha aplicado en países como Colombia y Estados Unidos, y ha dado resultados.

Regulación de “negociadores”

Rendón Oberhauser manifestó además que se contemplan modificaciones complementarias porque habrá gente que diga que no se tiene por qué mantener a esos presos de por vida con recursos del pago de impuestos; entonces, se trabaja en propuestas para el gobierno federal acerca del trabajo penitenciario para obligar a los reos a emplearse.

Sin embargo, el legislador afirmó que en este tema hay reticencias por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Dijo también que se debe revisar la función de los “negociadores” que promueven la denuncia, pues la idea es que se inicie la denuncia y que las autoridades hagan su trabajo.

Recordó que la fracción priísta propuso algunos días una iniciativa para crear un fondo en beneficio de la presunción de inocencia y que indemnice a aquellas personas que son detenidas como presuntas responsables pero que finalmente resultan ser inocentes.

Recalcó que el secuestro es un delito de muchos años, que va en aumento y que ha ido mutando, pues ahora no sólo se secuestra a empresarios importantes, pues se priva de su libertad a prácticamente todo el mundo, sin importar cuál sea su situación económica.

Según el legislador, en 2009 se registraron mil 400 secuestros en México. En el Distrito Federal, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se iniciaron 84 averiguaciones previas por ese delito, lo que coloca a la capital en el tercer lugar en incidencia de este delito, en el país.

Rendón Oberhauser comentó que hace 40 años que la cifra de secuestros en la República mexicana no rebasaba las mil denuncias; sin embargo, en 2009 esta constante se rompió, lo que significa una tendencia al alza.

Añadió que la iniciativa que impulsan los panistas contempla, incluso, sanciones graves para la simulación de secuestro, del secuestro por actos de terrorismo y el secuestro exprés.

No hay comentarios: