Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de marzo de 2010

Atacan a jefe policial y fusilan a agente en NL.

Noticia:


La autoridad estatal respondió a los embates del crimen organizado y a la exigencia ciudadana de contar con mayor protección, con el cese “inmediato” de 81 policías. Frente al rector del Tecnológico de Monterrey se comprometió a esclarecer los hechos en donde murieron dos universitarios.

Horas antes, un comando atentó contra el secretario de Seguridad de Santa Catarina, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, además hallaron fusilado y maniatado a un portón a un presunto agente de Santiago, localidad a 30 kilómetros del sur de la capital.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que la mayoría de los agentes estatales cesados “están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia”. El priísta aseguró que “los criminales quieren generar el caos y amedrentarnos a todos, al final no lograrán ni lo uno ni lo otro”.

Al expresar su pesar por las víctimas inocentes en los enfrentamientos entre soldados y narcos, dijo que es mejor tener pocos elementos pero confiables, a muchos de los que se dude.

Rafael Rangel Sostmann, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, dijo que el gobierno estatal se comprometió a esclarecer los hechos en que murieron dos de sus estudiantes, al quedar en medio del fuego cruzado entre militares y sicarios. Aseguró que “el narco quiere amedrentarnos, pero no nos vamos a asustar”.

Se reunió ayer con los padres de Javier Francisco Arredondo Verdugo, alumno de doctorado y originario de Baja California; tras entrevistarse con el gobernador viajó a Saltillo para encontrarse con los papás del estudiante de maestría Jorge Antonio Mercado Alonso.

La Secretaría de Gobernación emitió ayer un comunicado en el que detalla la participación del Ejército durante el enfrentamiento del viernes pasado frente al Tec de Monterrey.

Explica que los militares repelieron las agresiones una vez que fueron alcanzados por un comando armado, cuando se dirigían al bar Valentonda para atender una llamada de advertencia.

“Simultáneamente a estos hechos, arribaron más camionetas con agresores que comenzaron a atacar desde diversos puntos con granadas y armas de fuego al personal militar. Esta situación propició que los efectivos militares buscaran nuevos lugares de protección y desde donde contraatacar a los agresores, en tanto llegaran refuerzos”.

Atentan contra mando

Sicarios atentaron contra el ex militar René Castillo Sánchez, titular de Seguridad de Santa Catarina. Uno de sus escoltas murió y quedaron heridos Luis Eduardo Murrieta Maya, director de Policía, otro guardia y una mujer ajena a los hechos. El intento de asesinato ocurrió al filo de las 13:45 horas sobre la transitada avenida Gustavo Díaz Ordaz. Dos personas fueron detenidas.

Los heridos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública de Santa Catarina, a donde arribaron miembros de la Armada para escoltarlos a un helicóptero de la Marina.

Un par de horas después, agentes de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército identificaron en el municipio de Santiago a un policía local. El agente estaba reportado como desaparecido desde el jueves y fue localizado con una capucha en la cara y amarrado sobre una puerta de hierro del rancho Primero de Diciembre, en la comunidad Los Fierro.

Cesan a cuatro por los bloqueos

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, puso a disposición del Ministerio Público a cuatro policías para que se les investigue por su presunta participación en los bloqueos que desquiciaron la ciudad en una treintena de puntos. Los uniformados estaban asignados a las patrullas 381 y 472 de la Policía regia; sin embargo, no se dieron los nombres.

Informó que sólo están suspendidos de sus cargos y una vez que concluyan las investigaciones estatales, se tomará la decisión en torno a los resultados.

La PGR inició actas circunstanciadas por dos de los bloqueos que realizaron presuntos sicarios el jueves y viernes pasados, pero no interviene de manera directa en las investigaciones que realizan las autoridades locales.

No hay comentarios: