Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de marzo de 2010

SIP urge a actuar ante plagio de 8 periodistas.

Noticia:


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer el reciente secuestro de ocho periodistas mexicanos por bandas de narcotraficantes, tres de los cuales ya fueron liberados y uno más murió a causa de las torturas que recibió.

La SIP instó al gobierno mexicano a actuar de forma expedita para llevar a los secuestradores ante la justicia y calificó de “hecho grave y sin precedentes en el hemisferio occidental” el reciente plagio de los comunicadores de Reynosa, Tamaulipas.

Los ocho informadores fueron secuestrados por narcos entre el 18 de febrero y el 3 de marzo pasados.

La SIP dijo que las fuentes consultadas se abstuvieron de dar los nombres de las víctimas o denunciar su desaparición ante las autoridades, por temor a sufrir represalias y poner en peligro la vida de los cautivos.

El periodista que murió es Jorge Rábago Valdez, del grupo radiofónico Radio Rey y Reporteros en Red, quien fue plagiado el 19 de febrero tras salir de una fiesta, y posteriormente, el 1 de marzo, liberado y abandonado por los criminales en una carretera de Matamoros, Tamaulipas.

Rábago, de 49 años, presentaba señales de tortura y estaba en estado de coma cuando fue recogido y trasladado a un hospital, donde murió tres días después.

Los otros dos periodistas secuestrados y finalmente puestos en libertad en Reynosa con heridas pertenecen al Grupo Milenio.

“El gobierno mexicano debe actuar con urgencia y contundencia para rescatar con vida a los comunicadores y garantizar la libertad de expresión”, estableció en un comunicado Alejandro Aguirre, presidente de la SIP.

Impunidad e inacción

Aguirre alertó sobre las “dimensiones que están alcanzando en México los ataques a periodistas”, que se explican en gran medida, añadió, por la “inacción de la autoridad y por el altísimo nivel de impunidad que prevalece”.

Resaltó el clima imperante de violencia e impunidad en México, cuya consecuencia, agregó, es el alto grado de autocensura que se vive, particularmente en los estados con más presencia del crimen organizado y el narco.

Además de los cinco periodistas de Tamaulipas que aún están secuestrados, se encuentra desaparecida la periodista María Esther Aguilar, de Michoacán. (EFE)

No hay comentarios: