Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de marzo de 2010

Sarkozy propone reforma a la ONU.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reclamó hoy una reforma del sistema de toma de decisiones de la ONU para que sea operativo y se puedan obtener resultados en aspectos como la lucha contra el cambio climático.

Sarkozy pronunció el discurso inaugural de la Conferencia Internacional sobre las grandes cuencas forestales que se celebra en París y que pretende sentar las bases para combatir la deforestación y la degradación de los bosques.

En esta reunión, el presidente francés quiere "poner la condición de que haya resultados" porque "el método de trabajo de unanimidad de todos los países lleva a un fracaso total" como el que, según él, se vivió en Copenhague.

Sarkozy recordó que Francia desea que la lucha contra la deforestación se enmarque dentro de la ONU, un organismo que calificó de "indispensable" por englobar a 192 países aunque insistió en que tiene que "cambiar los métodos de trabajo".

"El proceso de la ONU es la unanimidad, no lo voy a discutir, pero hay que distinguir. No podemos pensar que 192 países pueden negociar un texto", según el jefe del Estado galo, quien dijo que de esta manera se volvería a caer en el mismo error que en Copenhague, donde, en lugar de un texto, se consiguió "un paréntesis".

El presidente francés recordó que Francia exigió en la capital danesa una reunión nocturna para consensuar un texto en la que participaron 28 jefes de estado, y cuyo documento resultante fue posteriormente ratificado por casi el resto de países.

Por ello, Sarkozy recomendó que las decisiones en próximas cumbres sobre el clima, como la de Cancún (México), se tomen en un grupo pequeño, de alrededor 30 países, en el que estén representados todos los continentes.

Se mostró "convencido" de la necesidad de reformar las Naciones Unidas para no acabar en "un callejón sin salida" en un momento "decisivo" para el planeta, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

El presidente francés instó a los países a decidir qué camino quieren tomar en relación al planeta y su clima: el del progreso y el desarrollo sostenible o el del inmovilismo.

Noticia:


En este sentido, afirmó que "la coalición" de países reunidos hoy en París para esta Conferencia internacional, a la que seguirá una segunda reunión en Oslo a finales de mayo, debe "exigir" financiación para que la lucha contra la deforestación se lleve a cabo, mediante proyectos como los REDD (Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación).

"Queda mucho por hacer, pero debemos emprenderlo ahora. Esta reunión de hoy suscita grandes esperanzas", afirmó Sarkozy antes de explicar que los lugares con las mayores cuencas forestales del mundo, como Brasil, Congo o Indonesia, no pueden mantener por sí solos este "patrimonio de la humanidad" , por lo que "todos los países deben contribuir a la financiación".

Asimismo, Sarkozy consideró que la lucha contra el cambio climático no debe hacer olvidar el desarrollo sostenible de los países, aunque precisó que no es cuestión de elegir entre una cosa y otra.

No hay comentarios: