Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de marzo de 2010

Ruta del Tequila, de promoción en América.

Noticia:


La Ruta del Tequila', declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la nueva oferta turística que operadores mexicanos comenzaron a promover en Colombia y otros países de América Latina, indicó una fuente del sector.

El director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Luis Felipe Nuño, explicó en declaraciones que 'la Ruta Tequila está muy vinculada al tequila, que es nuestra bebida nacional'.

"Es un producto turístico interesante a través de este Patrimonio de la Humanidad", añadió Nuño, en alusión al reconocimiento que obtuvo la zona por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comentó que la experiencia en Colombia "es muy interesante porque la gente identifica el tequila como bebida mexicana y es una gran ventaja".

Nuño, quien visita Colombia para presentar la Ruta del Tequila a los operadores locales, sostuvo que 'los colombianos tienen un gran interés en conocer un México más auténtico, más profundo, y descubrir a los charros, el mariachi y la autenticidad de nuestros pueblos'.

"Vamos hacer presentaciones, desayunos con operadores para reforzar el tema de Guadalajara como destino turístico. Colombia es un mercado importante para consolidarlo" a nivel regional, dijo.

Explicó que el producto que promueven consiste 'en un recorrido muy exquisito, porque se disfruta el sabor profundo del tequila y se descubren las antiguas haciendas mexicanas de los siglos XVI, XVII y XVIII y ese paisaje azuloso, que es bellísimo'.

Para realizar la 'Ruta del Tequila', el turista sólo requiere de dos días, partiendo de Guadalajara para visitar los cinco municipios tradicionales asociados a esa bebida, que son El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena y Teuchitlán.

Nuño detalló que el visitante tiene la opción de elegir "una de las haciendas para dormir y disfrutar el campo mexicano, de las casonas y del proceso de tequila desde el agave y la destilación".

En la Ruta del Tequila, además, están las ruinas arqueológicas de la cultura indígena de los Guachimontones, que son unas pirámides de estructuras concéntricas que se encuentran desde Teuchitlán hasta Magdalena, concluyó.

No hay comentarios: