Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de marzo de 2010

Nava y Paredes aceptan ir al detector de mentiras.

Noticia:


Los presidentes nacionales del PAN, César Nava, y del PRI, Beatriz Paredes, aceptaron someterse al polígrafo para demostrar quién miente sobre las cláusulas no escritas del pacto antialianzas en el estado de México, que se firmó a cambio de aumentar los impuestos en 2010.

En la sesión de la Cámara de Diputados se leía un primer punto de acuerdo en torno a los fondos de seguridad municipales, cuando Nava Vázquez subió a la tribuna para responder a las acusaciones que los priístas le lanzaron el martes pasado, cuando en la misma tribuna, Paredes Rangel aseguró que nunca se negoció la Ley de Ingresos en el pacto.

Ese martes, los priístas reclamaron la presencia de Nava; ayer, el panista fue el primero en pedir la palabra y abrir el segundo día de debate que secuestró la agenda parlamentaria. En cuanto se postró frente al resto de los diputados, arrancó la refriega de acusaciones, recriminaciones y calificativos mutuos.

Nava retó al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y a su homóloga priísta Beatriz Paredes Rangel a sostener un debate frontal para despejar dudas sobre quién dice la verdad o quién miente en torno a los alcances del acuerdo, en el que fungieron como testigos de honor el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el secretario de Gobierno del estado de México, Luis Miranda.

“Si el gobernador Peña Nieto no puede venir a esta tribuna, lo entiendo, que él ponga el día, la hora y el lugar, y ahí estaré para debatir con él. O si prefiere que sus diputados lo sigan defendiendo en la cámara y no dar la cara, que lo diga de una vez (…)”, desafió el legislador panista.

“La invito también a usted, señora diputada (Beatriz) Paredes, junto con el gobernador Peña Nieto, a que debatamos públicamente; no hará falta que se pongan de acuerdo para ver quién viene de los dos: a los dos los espero”, retó Nava mientras enfrentaba la rechifla de los priístas.

Paredes Rangel declinó debatir con el dirigente panista en la tribuna, por considerar que no tiene sentido hablar con alguien que no respeta lo que dice, y se limitó a lanzarle una sola pregunta: “El señor secretario de Gobernación declaró que el acuerdo que firmó fue mantener la gobernabilidad en el país, con todo lo que implica generar condiciones para que los políticos puedan entenderse entre sí y construir acuerdos que den viabilidad a la gobernabilidad. Señor César Nava, ¿el señor secretario de Gobernación miente?”.

Nava ocupó mucho tiempo en la tribuna porque fue interrumpido en siete ocasiones, seis por priístas y una más por un compañero de su bancada.

Los gritos de “Pinocho, Pinocho” lanzados contra Nava chocaron en el ambiente con los emitidos por los panistas, que salieron en defensa de su correligionario: “Miedosos, miedosos, miedosos”.

El líder panista aseguró que no aceptará más “mentiras ni falsedades” de los priístas; dijo que son ellos quienes se asemejan a la piñata de Pinocho que fue colocada el martes en una de las curules del PRI.

“Ese Pinocho estuvo bien sentado, porque 70 años de mentira, falsificación y fraude no se borran con un copete y con gel, permanecen en la memoria de los mexicanos, y hoy más que nunca se impone la obligación de todos de decir la verdad”, dijo Nava. En respuesta, el priísta David Penchyna lo llamó “cobarde y mentiroso”, y le pidió presentar otra vez licencia para “nunca más regresar al Legislativo”.

Pero Nava sepultó su solicitud y se comprometió a permanecer en su curul.

No hay comentarios: