Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de marzo de 2010

Camboya endurece leyes anticorrupción.

Noticia:


El Parlamento de Camboya aprobó hoy una controvertida Ley Anticorrupción, después de que todos los diputados de la oposición abandonasen sus escaños en protesta por una legislación que consideran insuficiente.

Los parlamentarios del gobernante Partido del Pueblo de Camboya presentes en el hemiciclo votaron a favor y el proyecto de ley pasó con 82 apoyos, de los 123 posibles.

La Ley Anticorrupción crea una comisión nacional, encargada de la estrategia en la lucha contra la corrupción y que responderá directamente al jefe del Ejecutivo, y un comité, responsable de las investigaciones y almacenamiento de datos y que controlará el Consejo de Ministro.

Una persona hallada culpable de corrupción en Camboya podrá ser condenada hasta 15 años en la cárcel con la nueva legislación.

Los diputados del opositor Partido de Sam Rainsy criticaron las maniobras del primer ministro, Hun Sen, para aprobar con prisas una regulación que se presentó por primera vez en el Legislativo hace tres lustros.

"Hemos aguardado quince años para esta ley, ¿por qué no podíamos esperar tres semanas más?", dijo el parlamentario Yim Sovann, quien indicó que ha dispuesto de menos de una semana para examinar el borrador.

Hun Sen descartó las críticas ayer, cuando el Congreso de los Diputados inició el debate, y afirmó que el borrador recogía la voz mayoritaria en el Parlamento.

No hay comentarios: