Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de marzo de 2010

Mueren policías al evitar plagio.

Noticia:


Un hombre de 32 años, dedicado a la venta de carne en la colonia Agrícola Pantitlán, fue liberado de su segundo secuestro, en medio de una balacera entre los plagiarios y policías del DF y de Nezahualcóyotl, ayer en la madrugada.

Dos miembros de la Policía Bancaria Industrial (PBI) perdieron la vida y dos del municipio mexiquense resultaron heridos; la Procuraduría General de Justicia del DF investiga los hechos.

Los tomaron por sorpresa

Eran las 4:30 horas de ayer cuando Miguel Ángel Cárdenas González, de 57 años de edad, a bordo de una camioneta Suburban negra, placas 107 WDH, arribó al establecimiento comercial ubicado en prolongación de Periférico Calle 7 número 44 y retorno Perla, colonia Pantitlán. Su hijo Miguel lo acompañaba.

Ahí estaban tres elementos de la PBI que prestaban sus servicios como custodios del establecimiento. Cuando el padre y su hijo bajaron de la unidad, fueron interceptados por un comando de nueve personas quienes dispararon en contra de los uniformados y mataron a dos: Óscar Evelio García López, con 19 años en la corporación y Ricardo Tapia Eloy, quien tenía 10.

Amagaron al padre de la víctima a quien le ordenaron tirarse al piso, en tanto que subieron al joven a la cajuela de un Cavalier blanco, y se retiraron del lugar, seguidos por otros tres automóviles, rumbo al Estado de México. Este sería el segundo plagio contra el hombre, según diría después a las autoridades.

Fue el policía sobreviviente quien de manera inmediata solicitó apoyo vía radio.

Los maleantes llegaron a la esquina de Calle 2 y Aureliano Ramos, en la colonia Del Sol, municipio de Nezahualcóyotl y fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal con quienes se liaron a balazos.

Dos agentes resultaron con lesiones menores. y no tuvieron que ser hospitalizados.

Los hampones huyeron en una camioneta X Trail dejando abandonado el Cavalier, por lo que los uniformados municipales lograron liberar a la víctima, quien iba en la cajuela.

La Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aclaró que los dos policías que murieron durante el secuestro de Miguel, trabajaban como personal de seguridad del negocio Mi Ranchito y no como escoltas personales de los propietarios.

La Procuraduría del Distrito Federal inició la averiguación previa correspondiente, por los homicidios de los dos agentes de la Policía Bancaria Industrial.

En cuanto al plagio, y debido que en ese territorio fue dejada la víctima, la Procuraduría mexiquense inició la denuncia y la búsqueda de los responsables.

No hay comentarios: