Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de enero de 2010

Un ombudsman para juzgados.

Noticia:


Una especie de defensor de los usuarios del sistema de impartición de justicia atenderá y dará seguimiento a las quejas de la ciudadanía durante 2010.

Como parte de los acuerdos que adoptó la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) al suscribir una Carta de derechos y obligaciones de los usuarios de la justicia en México, juzgados y tribunales de todo el país designarán a un funcionario que se encargue de vigilar y evaluar las quejas y sugerencias de la población.

El documento contiene 14 derechos y nueve obligaciones, cuyo objetivo es garantizar que el acceso a la justicia se lleve a cabo con prontitud, calidad, eficiencia y transparencia.

La carta incluye no sólo a los usuarios de los juzgados y tribunales, a las personas que forman parte de un litigio, a los abogados y a los acusados, sino también a las víctimas de delitos, a los medios de comunicación y a todos aquellos que soliciten información relacionada con la administración de justicia.

La idea surgió de la necesidad de establecer un compromiso mutuo entre los órganos del sistema de justicia y sus usuarios.

La AMIJ revisará el texto cada dos años para incluir los comentarios de los usuarios y consolidar un proceso de mejoramiento y evolución.

No hay comentarios: