Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de enero de 2010

Transportistas bloquean carreteras; harán paro nacional.

Noticia:


Transportistas de carga y de pasajeros bloquearon carreteras en Hidalgo, Veracruz y Puebla, en protesta por el alza a los combustibles y al cobro de peaje en las casetas.

Edmundo Delgado Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, advirtió que sus agremiados apagarán los motores en todo el país si el gobierno federal no regresa el precio del diesel a 6.30 pesos el litro, pues con el reciente incremento llegó a 8.16 pesos.

Las protestas de ayer generaron largas filas de automovilistas. En Hidalgo hicieron bloqueos en Pachuca, además de cerrar los accesos a Tulancingo, Huachinango y Zacatlán.

En Puebla bloquearon las carreteras federales de Tejocotal, Tlaxco, Huauchinango y Xicotepec, todas ellas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla.

Delgado Ramírez dijo que el país podría colapsarse al quedar detenido el transporte de alimentos y que en caso de un paro nacional, se daría a conocer 24 horas antes de llevarse a cabo para evitar que las autoridades lo desactiven.

Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado, y Roberto Díaz Ruiz, secretario general del consejo directivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga —que movilizan 90% de la carga del país— coincidieron en que no participarán en ningún paro que sea convocado en las próximas semanas.

“No es a través de ese tipo de manifestaciones que arreglaremos la economía de México. El problema del transporte no es el diesel o las casetas, sino la eficiencia en los servicios”, dijo Gómez.

“Salvo el incremento que se dio en Navidad, los otros dos ya los esperábamos. De nuestra parte no iremos a ningún paro sin antes dialogar con las autoridades”, agregó Díaz Ruiz.

Domingo González Vargas, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, denunció que de las 750 unidades con que cuenta esa agrupación, un promedio de 150 tuvieron que ser retiradas en 2009 debido a las alzas en insumos.

No hay comentarios: