Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de enero de 2010

Obama busca dividir al Tercer Mundo: Castro.

Noticia:


El líder cubano Fidel Castro acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de “engañar” a la opinión mundial con un discurso “hueco, demagógico y justificativo” en la cumbre climática de Copenhague, Dinamarca, del pasado diciembre, así como de pretender “dividir al Tercer Mundo”.

Con un artículo titulado “El mundo medio siglo después”, publicado ayer en el diario oficial Granma, el ex mandatario acusó a Obama de pretender “dividir al Tercer Mundo” con sus posiciones sobre el cambio climático.

“Ha pretendido con sus maniobras dividir al Tercer Mundo, separar a más de 150 países subdesarrollados de China, India, Brasil y Sudáfrica y otros con los cuales debemos luchar unidos”, denuncia Fidel Castro.

Hizo un llamado a todos esos países a “luchar unidos para defender, en Bonn, en México o en cualquier otra conferencia internacional, junto a las organizaciones sociales, científicas y humanitarias, verdaderos acuerdos que beneficien a todos los países”.

Resaltó que esa batalla no es “una simple acción contra el imperio y sus secuaces, que en esto, como en todo, tratan de imponer sus estúpidos y egoístas intereses, sino de una batalla de opinión mundial que no se puede dejar a la espontaneidad ni al capricho de la mayoría de sus medios de comunicación”, añade el líder cubano.

En su tercera “reflexión” sobre los resultados de la cumbre, el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) defendió “verdaderos acuerdos” que impidan “una catátrofe que pueda conducir a la extinción de nuestra especie”.

Tras asegurar que “el mundo posee cada vez más información, pero los políticos tienen cada vez menos tiempo para pensar”, el líder de la revolución cubana opinó que “las naciones ricas y sus líderes, incluido el Congreso de Estados Unidos, parecen estar discutiendo cuál será el último en desaparecer”.

“Cuando Obama haya concluido las 28 fiestas con que se propuso celebrar estas Navidades, si entre ellas está incluida la de los Reyes Magos, quizás Gaspar, Melchor y Baltasar le aconsejen lo que debe hacer”, dijo el ex presidente de la isla que ahora tiene 83 años.

Castro calificó a Obama, como “jefe imperial” y dijo que sus discursos “ya aburren a quienes, como yo, se asignaron la tarea de escucharlo para tratar de ser objetivos en la apreciación de sus características e intenciones políticas”.

Ortega publica fotos de Fidel



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, difundió ayer a través del portal gubernamental El 19 una serie de fotografías tomadas durante diversos encuentros con Fidel Castro, entre las que se incluyen tres imágenes inéditas tomadas en diciembre pasado.

Las fotografías más recientes fueron hechas, de acuerdo al sitio del presidente nicaragüense, “tras la realización de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, que tuvo lugar a mediados de ese mes en La Habana, y en ellas se puede ver al líder cubano en silla de ruedas y a su esposa, Dalia Soto.

No hay comentarios: