Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de enero de 2010

Inestabilidad en Yemen es amenaza global: EU.

Noticia:


La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo ayer que la inestabilidad en Yemen representa una amenaza global y se comprometió a mejorar cualquier brecha en los procedimientos de seguridad de Estados Unidos tras un ataque fallido contra un avión en Navidad.

En sus primeros comentarios desde el intento de ataque del 25 de diciembre en un avión que se dirigía de Amsterdam a Detroit, Clinton dijo que discutiría medidas adicionales esta semana con el equipo de seguridad del presidente estadounidense, Barack Obama.

El asalto frustrado provocó duras críticas contra las políticas de contraterrorismo del Gobierno de Obama.

“Con respecto a lo que pasó con el terrorista en el avión que venía a Detroit, no estamos satisfechos”, dijo la funcionaria a periodistas después de reunirse con el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassem al-Thani. “De modo que nos reuniremos con el presidente mañana (hoy) para realizar revisiones internacionales, para escuchar lo que otros en nuestro gobierno han concluido y tomar los pasos adicionales que sean necesarios”, indicó..

Alemania, Francia y Japón se sumaron ayer el cierre temporal o parcial de sus embajadas en Yemen por el temor a ataques terroristas, decidido el domingo por las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido. La embajada de Alemania argumentó que cerraba su sección consular por “motivos de seguridad”. El ministerio de Exteriores de Francia confirmó la clausura al público de su legación e indicó que pidió a sus ciudadanos en Yemen restringir al máximo sus movimientos.

Al cierre de esta edición, la cadena CNN, citando a un alto funcionario del Departamento de Estado en Washington, informó que la embajada de Estados Unidos en Yemen, reabrirá de nuevo hoy.



Matan a presuntos terroristas

La policía antiterrorista de Yemen mató ayer a dos presuntos miembros de la red Al-Qaeda durante una operación en una población cercana a Saná, la capital del país árabe, informó un funcionario del gobierno yemení. Un tercer sospechoso resultó herido y fue detenido. La redada policial se llevó a cabo en el distrito de Arhab, unos 30 kilómetros al noreste de Saná, dijo el funcionario.

Según el funcionario, se cree que los tres presuntos miembros de Al-Qaeda tienen que ver con las amenazas enviadas en los últimos días a las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido en Saná.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer su respaldo a la conferencia internacional convocada por el primer ministro británico, Gordon Brown, para tratar la radicalización islamista en Yemen.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, detalló en una conferencia de prensa que Ban habló ayer por teléfono con Brown sobre esa cumbre, que también cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y que se celebrará el 28 de enero en Londres, en paralelo a la que tendrá lugar ese mismo día sobre Afganistán.

Yemen cobró atención reciente a raíz de que fue el aparente centro de entrenamiento del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, autor del fallido intento de hacer estallar el vuelo 253 de la aerolínea estadunidense Northwest en Navidad.

Obama y su familia regresaron ayer a la capital estadunidense, luego de llegar a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland, de donde fueron trasladados a la Casa Blanca. A su arribo, Obama fue informado por funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre la investigación del fallido atentado.

No hay comentarios: