Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de enero de 2010

Cuba convoca a elecciones en abril .

Noticia:


El presidente de Cuba, Raúl Castro, convocó hoy a elecciones parciales el 25 de abril próximo para votar por los delegados (concejales) a las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular.

La convocatoria del Consejo de Estado de Estado, publicada en los periódicos Granma y Juventud Rebelde, fijó el domingo 2 de mayo para una segunda vuelta en circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos válidos.

Los delegados que sean elegidos en los comicios tendrán que lidiar en sus territorios con los efectos de la crisis en la economía de la isla, que el año pasado creció sólo 1.4 por ciento y en 2010 lo hará en un 'discreto' 1.9%, según previsiones.

Los últimos comicios de medio tiempo se celebraron en Cuba el 21 de octubre de 2007, ocasión en que según la Comisión Electoral Nacional resultaron elegidos 15 mil 236 delegados a los cuerpos legislativos municipales de la isla caribeña.

En julio de ese año se convocó a elecciones generales para enero de 2008 y el 24 de febrero siguiente Raúl Castro asumió como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en reemplazo de su hermano Fidel Castro quien declinó una nueva reelección.

Las elecciones parciales se realizan cada dos años y las generales, cuando son elegidos los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) , cada cinco años, de acuerdo con la Ley Electoral isleña.

A partir de que los candidatos a delegados (concejales) son propuestos en asambleas de vecinos, sin campañas proselitistas previas ni gasto de grandes sumas de dinero, Cuba sostiene que sus elecciones son verdaderamente democráticas y un triunfo del socialismo.

Pero Estados Unidos, que mantiene un prolongado conflicto con el gobierno de los hermanos Castro, argumenta que La Habana nunca ha celebrado elecciones libres y democráticas desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Los días 3 y 4 de abril también se realizará el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , rama juvenil del gobernante Partido Comunista, que mantiene postergado su VI Congreso, que debió efectuarse en 2002 después que el último se realizó en 1997.

No hay comentarios: