Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 5 de enero de 2010

UAM: sólo 19% de mexicanos vive seguro.

Noticia:


Sólo 19 % de la población en México puede garantizar su sobrevivencia en forma razonable, debido a que esa proporción de la población ve cumplido su derecho a la seguridad, pues el país ocupa el segundo lugar en violencia después de Irak, y el primero en criminalización, persecución y ejecución de luchadores sociales, defensores de derechos humanos y periodistas: más de un centenar de éstos han sido asesinados a partir del año 2000.

Eduardo José Torres Maldonado, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco, explicó que nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en violaciones a los derechos humanos, debido a que la capacidad de respuesta a los grandes problemas que se viven es demasiado lenta, inoportuna e ineficiente, al estar limitada por “las burocracias tradicionales”.



Por lo tanto, dijo, la propuesta es refundar, recrear y reestructurar instituciones, pero no puede hacerse a través de los mismos esquemas con que se ha trabajó en el siglo XX.



Torres Maldonado explicó que en el marco de la crisis global de la civilización occidental, es importante retomar una de las funciones esenciales de la universidad pública: el estudio científico, crítico y propositivo de los grandes problemas nacionales e internacionales.



Con ese objetivo surgió el Seminario Ikeda: por la paz, la sustentabilidad y los derechos humanos, iniciativa derivada de la necesidad de responder a los grandes problemas con propuestas estructurales y coyunturales, tanto del presente como del futuro, y de reinterpretación del pasado con una idea de trabajo prospectivo inclusivo.

Vínculos importantes

Torres Maldonado dijo que en esta actividad se generan vínculos no sólo con los intelectuales, académicos y políticos, quienes toman las decisiones trascendentes, sino con todas aquellas personas que integran a la sociedad civil, organizaciones e instituciones ciudadanas que están planteando soluciones en el campo y la ciudad.



En su tercera edición, el Seminario propuso celebrar un convenio académico de colaboración entre la Unidad Azcapotzalco y la Universidad de Soka, Japón; la organización de exposiciones internacionales; la creación de una cátedra paralela al Seminario, y la presentación de propuestas de apoyo para el desarme nuclear, además de la fundación de un parlamento ciudadano mundial en la Organización de las Naciones Unidas como iniciativas para la paz.



Dijo que lo ideal, para consolidar un estado de bienestar en un Estado de Derecho, se requiere de una sociedad en equilibrio, y lo que se promueve con la globalización y el modelo neoliberal es lo contrario.

No hay comentarios: