Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Vecinos acusan corrupción en obras de la Benito Juárez.

Noticia:


Vecinos de varias colonias de la delegación Benito Juárez se reunieron con autoridades de distintas secretarías del gobierno local para hablar sobre construcciones ilegales, permisos apócrifos y corrupción con directores generales de obra presuntamente involucrados en irregularidades.

La reunión fue en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), donde también hubo funcionarios de Protección Civil, Medio Ambiente, la Contraloría General, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y de la delegación Benito Juárez.

Héctor Reyes, representante vecinal, dijo que en el encuentro se presentaría a las autoridades una de las formas que los constructores han usado para “burlar la ley”. Se trata de “usos de suelo apócrifos”, con los que, dijo, simulan que la obra que van a construir “ya existía”, por lo que alegan el “derecho adquirido” de tener ese inmueble construido en ese predio, aún cuando va contra la ley actual.

En la página de internet www.parquehundido.org los vecinos muestran documentos que, dicen, ya fueron declarados como apócrifos por la PAOT, la Seduvi y la propia delegación.

No obstante, agregan que de ellos se valen las constructoras para seguir edificando.

Por ejemplo, se pone el caso de la obra en la Cerrada de Empresa 5 que, según los vecinos, está marcado en la Gaceta Oficial del DF del 6 de mayo de 2005 como inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Sin embargo, agregan que los constructores hacen caso omiso de ese catálogo y “pretenden comprobar que desde 1989 existía un edificio de 6 niveles”.

En la obra de la calle Millet 39, dicen que “originalmente manifestaron construir una obra nueva de 20 departamentos en tres niveles”. Agregan que, “sin embargo, posteriormente ingresaron este “mágico papel” donde acreditan la preexistencia de un multifamiliar para… ¿remodelarlo?” Y aseguran que a pesar de las “incontables” denuncias ciudadanas “que incluyen este documento falso, la obra sigue”.

Reclausuran obra

En el caso de la torre donde se construían 24 departamentos en la calle Millet número 72, invadiendo una zona del Parque Hundido, los vecinos informan que en el mismo lugar había una casa catalogada por el INBA.

Agregan que “en el absurdo más grande, se les ocurrió presentar este documento en donde afirman que, desde 1990, existe un edificio de seis niveles y 24 departamentos. Idéntico al que Class iba a construir”.

Además, mencionan que el predio es de 756 metros cuadrados, pero que de acuerdo a una nueva medición de la PAOT, ya tiene 1050 m2, lo que representa más de 250 metros de parque adicionales a los registrados.

Por otro lado, verificadores administrativos de la delegación colocaron de nuevo sellos de clausura en esa misma construcción, ya que éstos fueron arrancados. Esta obra carece de una manifestación de obra nueva y no contar con la licencia de demolición correspondiente.

No hay comentarios: