Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Nadie cede; SME amaga con movilizaciones.

Noticia:


Se necesitaron siete horas para que las autoridades federales y la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ratificaran sus posiciones respecto al conflicto derivado del decreto que extingue a Luz y Fuerza del Centro; ninguna parte cedió y en consecuencia no se llegó a acuerdo alguno.

La Secretaría de Gobernación reiteró que es “irreversible” la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dijo que la mesa de diálogo fue para explorar “posibles vías y mecanismos de reinserción” laboral de los electricistas y asegurar el respeto a los derechos de los jubilados.

La eventual recontratación se dará solamente si concluye su proceso de liquidación y todos los trabajadores que gestionen su indemnización antes del 14 de noviembre recibirán una compensación adicional, puntualizó la dependencia federal.

El SME exigió la derogación del decreto que extingue a la paraestatal, la salida de la Policía Federal del área de trabajo y la inmediata reincorporación de los 44 mil sindicalizados a sus plazas. El líder Martín Esparza advirtió que en la mesa no hubo una propuesta seria del gobierno federal, pues mantiene una condicionante para la reinserción laboral y productiva de los electricistas.

El Gobierno del Distrito Federal se declaró listo para presentar una alternativa de solución a este conflicto, siempre y cuando ambas partes lo soliciten. Héctor Serrano, representante del jefe del GDF, dijo que para la administración local lo importante es que no se afecte el suministro de energía.

Mientras tanto, el presidente Felipe Calderón aseguró que por la ineficiencia y fallas en el servicio de la extinta LyFC se dejaron de generar 100 mil empleos en el centro del país y se perdió de 0.5% a un punto porcentual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Calderón sostuvo que las deficiencias, cortes, cambios de voltaje y falta de capacidad para ampliar el suministro convirtieron a la compañía “en un obstáculo para el crecimiento, el desarrollo económico y la generación de empleos en la zona centro del país”.

En busca de la pensión

El Centro de Indemnizaciones para liquidar a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en Cuernavaca, Morelos, recibió ayer a más miembros del SME y también contó con la presencia de esposas, así como de ex cónyuges de los electricistas, quienes solicitaron información sobre el finiquito.

Algunas preguntaron sobre el monto que les corresponde recibir una vez que entreguen las liquidaciones a sus ex parejas. “Queremos saber cuánto nos darían por la pensión alimenticia”.

Se reducen apagones

Por otra parte, en la capital del país tiende a normalizarse el servicio eléctrico, en comparación con el pasado martes cuando se presentaron fallas en el suministro en más de 50 colonias de 12 delegaciones.

Ayer las interrupciones ocurrieron en no más de 10 colonias.

La situación es diferente en municipios del estado de México, donde persisten las interrupciones en San Juan Ixhuatepec (Tlalnepantla), Ozumba y San Vicente Chicoloapan.

En Ozumba llevan dos días sin luz, mientras que en Chicoloapan se registraron dos apagones; en San Juan Ixhuatepec algunas calles tienen tres días sin energía.

No hay comentarios: