Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Berlusconi impulsa un referéndum constitucional.

Noticia:


Silvio Berlusconi hará su reforma constitucional de la Justicia sin la oposición, y luego la someterá a un referéndum para que el pueblo decida. La nueva escalada contra los demás poderes de Estado tomó cuerpo la noche del jueves en Sofía (Bulgaria): "Hay que coger el toro por los cuernos", dijo Berlusconi. "La justicia, en una democracia verdadera, no puede estar sujeta al poder de una categoría que no tiene legitimidad electoral. Recurriremos al pueblo, estamos listos para hacer un referéndum".

La proclama no admitió matices ni objeciones. Para una reforma de ese tipo conviene tener el consenso de la oposición, sugirieron los periodistas. "La haremos como sea posible hacerla". Pero de esa forma tardará mucho. "Las revoluciones no se hacen en un día". ¿Y sus aliados están de acuerdo? "Pienso que sí. Sois vosotros los que veis discordias".

La reforma planea separar las carreras de jueces y fiscales, y disminuir el poder del Consejo Superior de la Magistratura. Se inspira en la vieja compulsión garantista del hombre más procesado del país. Por ejemplo, en caso de una absolución en primer grado, la justicia debe echarse atrás. "Un ciudadano acusado de cometer un delito y declarado inocente una vez no debería ser llamado a una fase ulterior del proceso, y luego a otra fase más. Pero claro, los fiscales viven de eso", dijo el primer ministro. "Cuando un juez no ampara su tesis acusatoria, recurren, y si la apelación tampoco, van al Supremo. Para ellos es un oficio, para el ciudadano supone la destrucción de su vida y de la de su familia".

Inquieto porque cada día llegan nuevas revelaciones de arrepentidos de la mafia desde el proceso que se celebra en Palermo contra su mano derecha siciliana, Marcello Dell'Utri (condenado en primer grado a nueve años por asociación mafiosa externa), Berlusconi volvió a criticar al Constitucional por haber rechazado su ley de inmunidad: "Prácticamente la Corte ha dicho a los jueces rojos de Milán: reabrid la caza al hombre contra el primer ministro". Sus aliados trataron ayer de poner un poco de cordura. Gianfranco Fini, presidente de la Cámara, recordó que "cuando se hacen reformas, es preciso recordar que las instituciones son de todos", y añadió que Italia debe poner en marcha un "serio proyecto común de futuro".

En los últimos días, la tensión política no ha dejado de aumentar. Berlusconi ha optado por elevar el tono del choque institucional apelando a su legitimidad popular y azuzando a sus medios de comunicación contra todos sus adversarios, que son muchos.

El periódico de su familia, Il Giornale, ha atacado durante días al jefe del Estado, Giorgio Napolitano, y al Tribunal Constitucional. El jueves, un equipo de la televisión Canale 5 persiguió por las calles de Milán al juez que ha condenado a Fininvest a indemnizar con 750 millones a CIR, la empresa de Carlo de Benedetti. El magistrado fue rodado mientras esperaba su turno en el barbero, y ya dentro con la cara llena de espuma, mientras la locución repetía: "Vean qué estrafalario es este hombre". Hace unos días, Berlusconi pronosticó que los italianos iban a saber cosas "bonitas" sobre el juez que le condenó. Ayer, acusó a los programas críticos de la RAI de hacer un uso criminal de la televisión.

No hay comentarios: