Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Imposible revelar Atlas de Riesgos: Protección Civil.

Noticia:


El Atlas de Riesgos del Distrito Federal no puede darse a conocer a la población porque se generaría una crisis en bienes raíces, aseguró Miguel Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil, quien puso como ejemplo el caso de una grieta o de una zona sísmica. “Eso reduciría el valor de la propiedad”, insistió.

Argumentó que este tipo de información provocaría un problema de grandes proporciones que no tendría razón de ser porque no es tan grave la situación. “Solamente los especialistas pueden interpretar estos datos y esto no representa un peligro real”, recalcó. Al principio, comentó, “románticamente era mi intención, darlo a conocer a la población, me hicieron ver que hay cosas que son hasta de seguridad nacional, que no podemos darle a la ciudadanía a conocer, porque pueden mal interpretar”.

Rechazó que al no dar a conocer el Atlas de Riesgos se ponga en peligro la vida de las personas. “Absolutamente no. Este documento se actualiza permanentemente y sería importante que los diputados conozcan su funcionamiento”, argumentó.

“Urge prevención”

El diputado panista Sergio Israel Eguren Cornejo, durante la comparecencia del funcionario ante la Asamblea Legislativa, exigió una agenda integral de protección civil, acciones preventivas y de mitigación de riesgos, más que reactivas.

Reconoció que en la actualidad el Atlas de Riesgos sigue siendo una incógnita al no haber sido concluido o bien actualizado. Por ello, preguntó al secretario qué falta para que sea una realidad, una herramienta de prevención.

Por su parte, el legislador perredista Leonel Luna se comprometió a gestionar mayores recursos presupuestales y fondos especiales que permitan atender las contingencias en aquellas demarcaciones que tienen un mayor número de riesgos causados por deslaves, derrumbes, inundaciones, hundimientos, daños estructurales a viviendas.

Apoya crear fondo deprotección

Brizuela propuso crear un fondo de protección civil que permita a la Ciudad de México contar con los recursos necesarios para obras de mitigación, para lo cual será necesario instalar una mesa de trabajo en la que puedan participar desde autoridades, legisladores y habitantes.

Esta propuesta fue bien recibida por Moreno Brizuela, quien manifestó la necesidad de contar con un mayor presupuesto para atender a las más de 150 mil familias que viven en permanente riesgo. En otro tema, el secretario de Protección Civil local informó a los diputados que en los últimos meses ha clausurado 13 antros por irregularidades, que ponen en riesgo la seguridad de quienes visitan estos lugares.

Informó que los motivos de estas clausuras son porque no hay salidas de emergencia, no hay señalización adecuada, en algunos casos no hay extintores o no hay programa de protección civil, en especial en las delegaciones Cuauhtemoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Sin embargo, en muchos casos, estas irregularidades son superadas y no hay motivo para cerrarlas.

No hay comentarios: