Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Brasil negocia vender a EE UU 100 aviones de combate.

Brasil está negociando la venta de 100 aviones de combate Super Tucano, del constructor aeronáutico brasileño Embraer, para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según confirmó ayer el ministro de Defensa, Nelsom Jobim. Se prevé, según el ministro, que la próxima semana se llegue a un acuerdo en la negociación que dirige el Ministerio de Exteriores.

La venta, pese a ser de una empresa privada brasileña, depende de un acuerdo de cooperación en el área de defensa que está siendo negociado por los Gobiernos de los dos países, explicó Jobim. "Existe la posibilidad de venta directa, sin licitación, de hasta 200 aeronaves", afirmó el ministro, quien aclaró que el pedido sería de 100 aviones.

El ministro aseguró que el interés de la Fuerza Aérea estadounidense en el avión Super Tucano fue reafirmado durante una reciente visita de representantes de la Secretaría de Estado de Estados Unidos a Brasil. El comandante de la Fuerza Aérea brasileña, general Juniti Saito, explicó que la Marina de Estados Unidos adquirió un modelo del Super Tucano en 2008 para su evaluación. "Por eso ya existe una señal positiva del Gobierno estadounidense para la compra del Super Tucano en caso de que el acuerdo de cooperación entre los dos países sea firmado", afirmó Saito.
Guerra afgana

El Super Tucano, una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, fue proyectado para operar en diferentes escenarios de combate y cuenta con visión nocturna, armamento inteligente y tecnología de enlace de datos. El avión está diseñado para aterrizar en pequeñas pistas y, según Embraer, "cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y de puntería que le garantiza alta precisión en las misiones incluso en condiciones extremas y sin apoyo logístico". Según algunos analistas, EE UU planea usar los Super Tucano brasileños en la guerra de Afganistán.

Además de Brasil, que cuenta con 75 aeronaves en su flota, y de Colombia (25), el modelo también ha sido encomendado por las fuerzas aéreas de Chile, República Dominicana y Ecuador. Embraer recibió este mes una encomienda de ocho Super Tucano por parte de la Fuerza Aérea de Indonesia. El constructor ha vendido hasta ahora 177 unidades.

No hay comentarios: