Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Banxico ve mejora en la economía.

Noticia:


La economía mexicana registrará un crecimiento de 3% en el tercer trimestre del año, respecto al segundo tercio de 2009, informó el Banco de México (Banxico).

Sin embargo, expuso que la recuperación del empleo y de la masa salarial posiblemente será rezagada y paulatina, lo cual dependerá del vigor de la recuperación global.

“Los indicadores más recientes de producción industrial, empleo y confianza del consumidor indican que la economía parece haber tocado fondo e iniciado una etapa de expansión. Se esperan aumentos trimestrales del PIB en el segundo semestre del año”, difundió Banxico.

Al presentar el anuncio de Política Monetaria, la Junta de Gobierno del banco central mantuvo la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 4.50%.

“Las acciones futuras serán congruentes con el balance de riesgos. Tomará en cuenta los impactos sobre la inflación que pudiera resultar, por un aparte, del paquete fiscal que finalmente apruebe el Congreso de la Unión y, por la otra, de la evolución de la economía y la trayectoria previsible de la brecha del producto”, expuso.

La Junta de Gobierno de Banxico refirió que la expectativa es que la inflación se ajuste, para que al final del año este cerca de 4%.

Puntualizó que la inflación ha continuando un proceso de descenso, conforme a lo previsto en proyecciones de los últimos dos informes sobre la inflación, y agregó que el propósito es alcanzar una meta de inflación de 3% anual, aunque no se precisa si sería en el 2010.

No hay comentarios: