Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Agricultores bloquean el centro de París.

Noticia:


Miles de agricultores realizaron ayer protestas en toda Francia y bloquearon el tráfico por dos horas en una sección de la avenida Campos Elíseos de París, para exigir ayuda gubernamental en el combate contra un desplome de los precios de los alimentos.

La Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FNSEA), la principal organización de los agricultores, estimó que en las manifestaciones participaron unos 50 mil de sus afiliados, con 7 mil tractores, en todo el país.

La caída de los precios del sector lácteo ya ha desatado protestas en toda Europa este año, incluyendo un boicot en las entregas el mes pasado.

Los campesinos dicen que un ajuste de los precios está afectando a la agricultura en su conjunto. El índice general de precios a puerta de los establecimientos agrícolas publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INSEE, cayó 15% en base anual en agosto.

Presionados por la abundancia de cosechas, los precios de los granos, las frutas y las verduras se han derrumbado.

La FNSEA pide un paquete de ayuda por mil 400 millones de euros (dos mil 100 millones de dólares), que incluye alivios fiscales y ayuda directa a los establecimientos agrícolas en problemas. “Lo que necesitamos es que las granjas que están sufriendo tengan algo de liquidez antes de finales de año para que puedan prepararse para 2010”, dijo a la radio francesa RTL el presidente de FNSEA Jean-Michel Lemetayer.

El ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, dijo que los números iniciales apuntaban a una erosión de los ingresos de entre 10 y 20% para los productores agrícolas franceses este año, y que él estaba trabajando en un plan para ayudarlos.

“Voy a plantear un plan de apoyo global para la agricultura que incluirá en particular recortes de impuestos para los ingresos de 2009”, dijo Le Maire a la radio France Info. El presidente Nicolas Sarkozy respalda un paquete de alivio para la agricultura y dijo al diario Le Figaro en una entrevista difundida ayer que se revelarán medidas “fuertes” para fin de mes.

Las “operaciones caracol” atascaron el tráfico en autopistas en torno a Toulouse, Clermont Ferrand, Poitiers, Metz o Luneville, pero la acción más espectacular de la mañana se desarrolló en la avenida Campos Elíseos de París, donde hacia las 7:30, hora local, desembarcaron un centenar de agricultores con varios tractores que interrumpieron la circulación.

Los tractores se concentraron a la altura del lujoso restaurante Fouquet´s, famoso por haber sido el lugar elegido por Sarkozy, para festejar con sus amigos más próximos su victoria cuando llegó a la jefatura del Estado, en mayo de 2007.

En las afueras de la ciudad de Toulouse, al suroeste del país, y en la ciudad oriental de Nancy, agricultores condujeron sus tractores lentamente para atascar el tráfico.

En Poitiers, en el oeste, arrojaron mil metros cúbicos de abono en frente de edificios públicos y soltaron pequeños animales de granja por las calles.

No hay comentarios: