Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Calderón: centro del país no creó 100 mil empleos por fallas de LyF.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón aseguró que por la ineficiencia y fallas en el servicio de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se dejaron de generar 100 mil empleos en el centro del país y se perdió de 0.5 a un punto de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Calderón sostuvo que deficiencias, cortes, cambios de voltaje y falta de capacidad para ampliar el suministro convirtieron a la compañía “en un obstáculo para el crecimiento, el desarrollo económico y la generación de empleos en la zona centro del país”.

En el 75 aniversario de Nacional Financiera (Nafin), el Presidente de la República aseguró que con la eliminación de la empresa “más pronto que tarde se generarán más, mucho más empleos que todos los que tenía” la empresa, es decir, 44 mil plazas.

Asimismo, reveló que las cadenas de autoservicios del Valle de México se vieron obligadas a invertir “en los últimos años” 400 millones de pesos para suplir la falta de servicio, e ineficiencia en el suministro eléctrico.

Insistió en que muchas empresas dejaron de instalarse en el centro para irse a los estados y, “peor aún”, se fueron del país.

Las solicitudes de empresas para servicio eléctrico en el Valle de México y en los cuatro estados donde trabajaba LyFC —que incluso habían pagado el anticipo requerido y no habían sido provistas del servicio— “suman casi mil megawatts que equivalen a 10% de toda la capacidad de distribución en esa zona”.

Esos mil megawatts, sostuvo Calderón, “si los comparamos conservadoramente al consumo de electricidad de la industria o el comercio, estamos hablando de que por falta de conexión se habían dejado de generar más de 100 mil empleos en la zona centro del país y se había perdido capacidad de crecimiento de entre medio y un punto del PIB”.

En el rosario de cuentas negativas añadió que los usuarios de LyFC domésticos e industriales tenían que esperar casi cuatro veces más para conectarse que los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin comparar con los estándares internacionales.

El titular del Ejecutivo aseguró ante empresarios y directivos de Nafin, que le aplaudieron su decisión de acabar con LyFC, que se deben tomar decisiones al margen de costos y riesgos asociados, porque en la medida que se corrijan los problemas y no se escondan debajo de la alfombra, México crecerá.

Por la tarde, un millar de mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas, entre trabajadoras y familiares, se manifestó afuera de la casa presidencial y a las 17:00 horas fueron recibidas por la esposa del primer mandatario, Margarita Zavala.

No hay comentarios: