Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 17 de octubre de 2009

Pakistán inicia la contraofensiva terrestre contra los talibanes en la frontera afgana.

Noticia:


La contraofensiva terrestre del ejército de Pakistán tras los ataques de los talibanes de los últimos días, que han dejado 175 muertos, ha comenzado hoy. El Ejército paquistaní ha iniciado su ofensiva terrestre contra el bastión talibán en Waziristán del Sur (frontera con Afganistán), según han informado fuentes oficiales. "La operación ha comenzado", ha declarado el general Athar Abbas, portavoz del Ejército pakistaní sin dar más detalles de la operación. En los últimos días, 80.000 civiles han huido de la zona ante el inminente ataque del ejército.

La fuerzas gubernamentales se están moviendo en tres direcciones, según fuentes de la inteligencia paquistaní citadas por Reuters. Los primeros combates se están produciendo y al menos dos efectivos de las fuerzas de seguridad han muerto y otros cinco han resultados heridos en los inicio de estra contraofensiva. El ataque más destacado hasta el momento se ha producido en la localidad de Kalkola, uno de los puntos de entrada de la incursión, donde un soldado ha fallecido y otros tres han resultado heridos en la explosión de una bomba detonada por control remoto, según ha informado la cadena paquistaní Geo.

La incursión por tierra culmina semanas de bombardeos aéreos y con artillería pesada sobre uno de los reductos talibán más importantes de la frontera junto con Balochistán. Se calcula que unos 10.000 guerrilleros están establecidos en la zona, habitual refugio de la cúpula de los talibanes paquistaníes. El Ejército ha movilizado a 28.000 soldados en esta ofensiva terrestre.

Horas antes del inicio de la ofensiva, las autoridades de Pakistán impusieron el toque de queda en toda la provincia fronteriza para proteger a las fuerzas que entren en el bastión miliciano. "El toque de queda es para la protección de las caravanas militares y se aplica a los caminos. Las tiendas están abiertas", ha matizado el portavoz del Gobierno, Mohammed Khan.

No hay comentarios: