Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 2 de octubre de 2009

Suman mil 100 las victimas de terremoto en Indonesia.

Noticia:


La cifra de muertos en Indonesia, tras los terremotos que se registraron en la región ascienden a mil 100 personas, aunque la cifra podría elevarse, por lo que el gobierno declaró un estado de emergencia de dos meses y ayuda internacional ante la tragedia.

Así lo dio a conocer la portavoz en Ginebra de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), Elizabeth Byrs, quien confirmó que "tras los fuertes terremotos de esta semana la cifra de muertos alcanza hasta el momento los mil 100", aunque el número de víctimas aún es preliminar y se espera que esa cantidad aumente a medida que avancen los operativos de rescate.

En un comunicado emitido por el organismo internacional se indica que "los informes preliminares indican que en la localidad de Pariaman, el 40% de los edificios han colapsado y se teme que miles de personas puedan estar atrapadas entre los escombros".

Mientras que personal del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ya se encuentra en la zona afectada para asistir a alrededor de 50 mil familias afectadas por los movimientos telúricos.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó hoy que ha empezado a movilizar personal y recursos para enviar ayuda a la población damnificada por los terremotos en Sumatra, tan pronto como lo solicite el gobierno de Indonesia.

La portavoz en Ginebra del organismo, Emilia Casella, anunció que se tienen listas más de tres mil toneladas de víveres en sus almacenes de Indonesia, incluidas mil toneladas de galletas de alto contenido energético y se trabaja con una agencia Indonesia de logística y abasto de arroz "para explorar cómo obtener más arroz para distribuirlo en un periodo de tres mes".

También el organismo ha comenzado a enviar equipo pesado a Padang, que incluye maquinaria de rescate, aparatos de telecomunicación, vehículos y unidades móviles de almacenamiento.

No hay comentarios: