Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 2 de octubre de 2009

Entre reclamos, instalan Comisión de Hacienda.

Noticia:


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se instaló de manera formal, a 20 días de que venza el plazo legal para avalar la Ley de Ingresos 2010 que, entre otras cosas, pretende gravar con 2% el consumo y con 4% las telecomunicaciones.

El presidente de la misma, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, instaló la comisión, una de las más importantes de las 44 que hay en San Lázaro, en medio de cuestionamientos en torno a su gestión como abogado fiscal.

En sesión, el petista Mario Di Costanzo cuestionó que Becerra Pocoroba sea dueño o socio del despacho Becerra Pocoroba, S.A. —como está en su currículum—, y su desempeño como abogado fiscal al defender a grandes contribuyentes que han representado pérdidas onerosas para el erario.

Acusan conflicto de intereses

El petista pidió una explicación en torno a lo que llamó un conflicto de intereses.

“Cómo nos puede usted garantizar imparcialidad en este cargo, sobre todo porque velamos por los intereses del pueblo y no de los grandes contribuyentes.

“Usted no ha perdido ni un amparo, hay temas en la agenda que vamos a empezar a analizar y algunos facilitan el amparo de los grandes contribuyentes, no queremos crear monstruos como ya se han creado, como lo vivimos con el auditor, no queremos más Diegos (Fernández de Cevallos), ni más Fauzis (Hamdan), debemos estar en la certeza de que no hay conflicto de intereses”, dijo.

Garantizan honestidad

Becerra respondió que es abogado fiscal desde hace 30 años, egresado de la Escuela Libre de Derecho de la cual fue profesor y catedrático, y que se dedica al ejercicio libre de su profesión.

“No soy socio de Diego, ni de Fauzi, he sido socio de Salvador Rocha y de muchos connotados abogados del país, he manejado asuntos en el ámbito administrativo y constitucional. No me dedico a asesorías y no promuevo amparos masivos, ejerzo libremente, puedo afirmar aquí con la absoluta convicción de velar por el trabajo legislativo. No manejo hoy en día ningún asunto fiscal, renunciaré a ellos en esta Legislatura para evitar sospechas o suspicacias, como usted lo llama”, señaló.

Sin embargo, no aclaró nada en torno al bufete que por los apellidos se infiere que es de él.

A esas objeciones se sumó el PRD, en voz de José Narro, y coincidieron en buscar una instancia neutral que dé una opinión en torno a si hay o no conflicto de intereses, y verificar que no lleva una doble actividad, como diputado y como abogado fiscal.

Los priístas se dedicaron sólo a escuchar, pero sí aceptaron agendar el tema para la siguiente sesión ordinaria y decidir si investigan o no la gestión empresarial del hoy presidente de la Comisión de Hacienda.

No hay comentarios: