Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 2 de octubre de 2009

Israel y Hamás canjearán hoy 19 presas palestinas.

Noticia:


Israel y Hamás canjearán hoy, alrededor del mediodía, a 19 prisioneras palestinas por la entrega de un video que demuestra que el soldado israelí secuestrado Gilad Shalit se encuentra con vida y en buen estado de salud.

Según fuentes gubernamentales citadas por medios locales, funcionarios alemanes que han mediado en el acuerdo realizarán la entrega del video a las autoridades israelíes, que de manera simultánea pondrán en libertad a las 19 presas palestinas.

El compromiso original entre ambas partes incluía la liberación de un total de 20 presas palestinas a cambio de la cinta, pero las autoridades carcelarias israelíes pusieron en libertad el miércoles a una de ellas en lo que se interpretó como un error administrativo.

Las autoridades israelíes precisaron hoy que la excarcelación se produjo, no obstante, por buena conducta de la convicta, y los medios especulan con la posibilidad de que el domingo una vigésima prisionera palestina recobre la libertad en el marco del acuerdo.

También según la prensa local, los mediadores alemanes ya han visto el vídeo, de un minuto de duración, filmado hace dos meses y en el Shalit muestra signos de buena salud y aparece vestido de civil, con un fondo en el que figuran las enseñas de Hamás.

Shalit fue capturado en 2006 por milicianos del brazo armado de Hamas, las Brigadas Azedin Al-Kasam, y de otros dos grupos palestinos, los Comités Populares de Resistencia y el Ejército del Islam, cuando hacía guardia junto a la frontera con Gaza.

Las autoridades israelíes muestran cautela sobre la posibilidad de que el acuerdo conduzca a una pronta liberación de Shalit, para la cual los grupos secuestradores exigen la puesta en libertad de cientos de presos palestinos, algunos con delitos de sangre.

Según el presidente de Israel, Simón Peres, "aún queda un largo camino por recorrer" para la liberación del soldado cautivo.

No hay comentarios: