Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 2 de octubre de 2009

Israel recibe video de soldado secuestrado por Hamás .

Noticia:


El soldado israelí secuestrado Gilad Shalit muestra buen estado físico y mental en el vídeo recibido hoy por el Gobierno de Israel en el marco de un canje con Hamás por la liberación de 20 presas palestinas, según medios locales.

La cinta fue vista por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Gabi Ashkenazi, antes de que la viera el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y en ella "Shalit no aparece con heridas y habla con coherencia", de acuerdo con las fuentes.

El vídeo, de alrededor de un minuto de duración y que mediadores alemanes entregaron esta mañana a las autoridades israelíes, fue filmado hace unos dos meses y muestra a Shalit vestido de civil sobre un fondo en el que figuran las enseñas de Hamás.

Se trata de la primera prueba que se tiene en Israel de que el soldado secuestrado hace tres años continúa con vida y se encuentra en buen estado de salud.

La familia de Shalit verá en las próximas horas la cinta y después decidirá si se emite por la televisión local.

Shalit fue capturado en 2006 por milicianos del brazo armado de Hamas, las Brigadas Azedín al Kasam, y de otros dos grupos palestinos, los Comités Populares de Resistencia y el Ejército del Islam, cuando hacía guardia junto a la frontera con Gaza.

Las autoridades israelíes permanecen desde entonces bajo una fuerte presión popular para lograr la liberación del soldado cautivo, cuyo caso ha desatado continuas campañas en medios de prensa y círculos políticos en favor de su puesta en libertad.

Las campañas han incluido la colocación de miles de fotografías de Shalit en calles, viviendas y autobuses.

Pese al acuerdo llevado a cabo hoy, las autoridades israelíes muestran cautela sobre una pronta liberación de Shalit, para lo que los grupos secuestradores exigen la puesta en libertad de cientos de presos palestinos, algunos con delitos de sangre.

Según el presidente de Israel, Simón Peres, "aún queda un largo camino por recorrer" para la liberación del militar.

No hay comentarios: