Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 2 de octubre de 2009

PGJ dice sí a ayuda de ONU.

Noticia:


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acatará la recomendación 27/2009, emitida por la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), en la que se le solicita que pida la intervención del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ayude a esclarecer el caso Coppel.

Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia, dijo que aproximadamente en mes y medio harán los trámites ante Secretaría de Relaciones Exteriores, para que sea ésta quien pida que un relator del organismo internacional revise los peritajes sobre la muerte de Yolanda Ceballos Coppel, quien perdió la vida durante un operativo de rescate.

El procurador mencionó que la idea de la intervención de la ONU en el esclarecimiento de delitos, él mismo se la dio a la CDHDF para el caso New’s Divine.

Ahora esa misma propuesta fue retomada para conocer la verdad en lo sucedido con el operativo del 3 de julio en una casa de seguridad de Xochimilco.

Entrevistado tras su comparecencia en la Asamblea Legislativa, dijo que la CDHDF preguntó por qué se habían movido los cadáveres de los dos agentes judiciales que también murieron (Julio Rincón Juárez y José Antonio Moreno), y “lo que le dijimos a la comisión es: porque aún se presentaban con vida”.

Respecto a la posibilidad de que Ceballos haya sido muerta por balas de los mismos policías y no del plagiario, como lo indicó la PGJDF, dijo que para ellos no hay evidencia de ello.

“Yo puedo decir que se han hecho pruebas periciales, que hay una necropsia que la hizo una instancia ajena a la Procuraduría, y que es el Servicio Médico Forense, y por la trayectoria (de la bala), por el cartucho encontrado y por declaraciones de Jenny Fabiola Rosas (una de las supuestas plagiarias), todo señala que este señor (el secuestrador apodado El Iván) la privó de la vida”.

Pésame del procurador

En su comparecencia, Mancera envió un mensaje a los familiares de las víctimas de este caso.

“Desde esta tribuna expreso mi solidaridad a las víctimas del caso Ceballos Coppel, así como a sus familias. Tengan la certeza de que no habrá impunidad”.

Durante su mensaje no tocó los casos Casitas del Sur y La Flor, ni los secuestros de los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua. En su discurso pidió evitar las descalificaciones “sin sustento”.

Los diputados perredistas le brindaron su apoyo y, en voz de Julio César Moreno, resaltaron sus logros en materia de combate a la criminalidad, e incluso mencionó que el gobierno federal, sin sustento, ha querido desvirtuar las indagatorias de la PGJDF sobre la banda La Flor.

La comparecencia se desarrolló sin la presencia de la bancada del PAN, de la cual se esperaban severos cuestionamientos.

Así, el acto sólo fue ríspido cuando hablaron integrantes del PRI. El diputado Leonardo Suárez lo acusó de que su administración falsificara pruebas para consignar a delincuentes. Le dijo que ello ha sido motivo de que los casos Martí y Equihua se vayan desvaneciendo por la “pésima integración” de pruebas.

No hay comentarios: