Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un potente terremoto en la isla de Sumatra deja al menos 75 muertos.

Noticia:


Un potente terremoto ha llevado la devastación a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, donde al menos 75 personas han muerto y miles se encuentran atrapadas entre los escombros, según las autoridades regionales. El seísmo de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacudió esta mañana la isla de Sumatra, horas después de producirse un terremoto de 8 grados cerca de las Samoas que provocó un tsunami en el océano Pacífico.

Rustam Pakaya, jefe del centro de desastres del Ministerio de Salud de la isla, ha informado de que miles de personas se encuentran atrapadas entre los escombros después de que el poderoso temblor derrumbara varios edificios, entre ellos un hospital de Padang, cerca del epicentro. El alcalde de Padang, Fauzi Bahar, ha informado al vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, que la cifra de muertos asciende a 75, pero que podría subir en las próximas horas.

"El hospital Jamil se derrumbó y miles de personas están atrapadas en los escombros del edificio", ha dicho Pakaya vía telefónica. Imágenes de televisión mostraban una gran devastación, con enormes cantidades de escombros de escuelas y viviendas destruidas. El canal de televisión Metro informó de que el techo del aeropuerto de Padang se derrumbó, mientras que otros medios de prensa dijeron que varios hoteles resultaron dañados.

El seísmo de Sumatra, con epicentro a 50 kilómetros al noroeste de Padang, capital de Sumatra Occidental, y a 70 kilómetros de profundidad, se ha sentido en la vecina Singapur y en áreas de la costa oeste de Malasia. La potente sacudida causo pánico en la ciudad de 900.000 habitantes.

No hay comentarios: