Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 30 de septiembre de 2009

OCDE confirma existencia de brotes verdes en economía.

Noticia:


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, confirmó hoy la existencia de "brotes verdes" en la economía por las "noticias positivas" que se reciben de Estados Unidos y de algunos países europeos, como Alemania.

Gurría, que intervino por cuarto año consecutivo ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, señaló en Estrasburgo (Francia) , durante un debate sobre la OCDE, que, "en general, parece que la situación va mejor" .

A pesar de ello, incidió en que algunas economías emergentes, como la india y la china, están creciendo a mitad de ritmo con que lo hacían antes de la crisis: "Nadie se ha salvado" de esta "tempestad económica, la peor que hemos vivido" .

El secretario general de la OCDE alertó de los niveles de la deuda en los países miembros de la organización, con porcentajes que se acercan al 100% del Producto Interior Bruto (PIB) de media, e incrementos anuales de 11 y 12%.

Gurría, que participó la semana pasada en la cumbre de los países ricos y emergentes del Grupo de los Veinte (G20) en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU) , abogó por la protección de los grandes bancos "para que no caigan" , al igual que defendió las ayudas a las empresas automovilísticas, pero también a las personas "para que no pierdan su empleo" y, si lo pierden, pidió un esfuerzo por "tratar de reciclarlos" .

Gurría aseguró que el cambio climático es "el mayor desafío que tenemos en el horizonte" , y expresó su temor a que en la próxima cumbre de Copenhague, en diciembre, "no tengamos todos los ladrillos necesarios para que la reunión sea un éxito" .

Además, destacó la situación del desempleo en países como España, donde un tercio de los jóvenes está en paro, nivel que también afecta a Francia.
En cuanto a la inmigración, Gurría señaló que la integración "evoluciona en momentos de bonanza" , pero se preguntó a continuación "¿y ahora qué?"

Por su parte, el senador español Pedro Agramunt, del Partido Popular (PP) , afirmó, al respecto, que los países con mayor flujo de inmigración en los últimos años son los más afectados por la crisis. Recordó que en España el paro de los inmigrantes llega a 27.1%, mientras que para los españoles es del 15%.

Agramunt incidió en el paro en las mujeres y en cómo "la violencia doméstica crece en épocas de depresión" .

La ponente del informe, la legisladora sueca Anna Lilliehöök, coincidió con Gurría en que "vemos los primeros rayos de sol que indican recuperación", y constató que "en ninguna parte de la zona euro los efectos de la crisis sobre el empleo son tan visibles como en España" .

La senadora mexicana Yeidckol Polevnsky -del Partido Reformista Democrático- dijo que el "problema social" es lo más preocupante de la crisis, y que "el mercado, por sí mismo, no está interesado en la integración social, el desarrollo humano y el medio ambiente" .

Polevnsky apostó por una mejor regulación de los mercados financieros.

No hay comentarios: