Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ecuador acepta la donación de seis cazas de Venezuela.

Noticia:


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que aceptará la donación de seis aviones de combate ofrecida por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, como parte de una estrategia para repotenciar sus equipos militares.

La decisión de Ecuador de aceptar la donación de Venezuela se produce en medio de un fuerte debate en torno al temor a una carrera armamentista en América Latina.

Caracas ofreció a Quito seis aviones Mirage 50 que han sido dados de baja por el Gobierno venezolano, que negocia la compra de armamento a Rusia por unos 2.200 millones de dólares. "Parece que están en muy buen estado y los vamos a aceptar, ya estamos preparando el informe final", dijo Correa en una entrevista con la prensa local en la ciudad de Ibarra, al norte del país.

La donación de las aeronaves suscitó críticas en el país por temores a que podría implicar una alianza militar con Chávez, una posición desmentida por el mandatario ecuatoriano. "Si Colombia, Estados Unidos o Israel me regalan seis Mirage, se los acepto encantado", afirmó Correa.

Ecuador negocia también la compra de 12 aviones Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerza Aérea de Suráfrica.Además, ha adquirido aviones Súper Tucano a Brasil, así como radares, aviones no tripulados y helicópteros a otros países.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana recomendó la compra de los aviones a Suráfrica por su menor coste, ya que las ofertas presentadas por España y Chile superaban el presupuesto para la modernización de la flota ecuatoriana, según publicó la semana pasada el diario El Universo.

No hay comentarios: