Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 30 de septiembre de 2009

Empresas en EU eliminan 254 mil empleos en septiembre.

Noticia:


Las compañías privadas de Estados Unidos perdieron 254 mil empleos en septiembre, el menor descenso desde julio de 2008, según informó hoy la firma de análisis Automatic Data Processing (ADP) .

La empresa señaló, mediante un comunicado de prensa, que había revisado a la baja las cifras correspondientes a la pérdida de empleo en agosto, que finalmente fueron de 277 mil, 21 mil menos que el dato avanzado hace un mes.

"La bajada del empleo en septiembre es la menor desde julio de 2008. Las pérdidas de empleos han disminuido de forma significativa en los dos últimos trimestres" , señaló ADP en su informe, que no incluye a las empresas públicas ni al sector agrícola.

Los expertos de la firma de análisis indicaron también que este indicador económico, estrechamente vinculado con el resto de la actividad económica, "bajará probablemente durante varios meses, pero las pérdidas seguirán siendo menores" .

Por sectores productivos, ADP indicó que en el de los servicios se perdieron 103 mil puestos de trabajo en septiembre, mientras que en el de la producción de bienes desaparecieron 151 mil, de los que 74 mil correspondieron al manufacturero.

En la construcción, hubo en septiembre 73 mil puestos de trabajo menos, lo que marca un total de 32 meses de descensos de empleo y supone un total de 1.63 millones de trabajos perdidos desde enero de 2007.

En lo que respecta al financiero, que junto al de la construcción figura entre los grandes afectados por la crisis crediticia y la recesión económica en EE.UU., sus empresas contrataron en septiembre, por 22 meses consecutivos, a 19 mil personas menos que el mes anterior.

Entre las grandes empresas (más de 500 trabajadores) se destruyeron 61 mil empleos, mientras que en las medianas (entre 50 y 499 empleados) se perdieron 93 mil.

La destrucción de empleo en las pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores) afectó a 100 mil empleados, una cifra sobre la que ADP indicó que era la menor de ese sector en los últimos seis meses.

No hay comentarios: