Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buenos Aires vive nueva ola de protestas.

Noticia:


Una nueva jornada de bloqueos que llegó a colapsar la capital volvió a poner de manifiesto ayer la ola de protestas sociales que viene azotando al país en los últimos días, lo que llevó al gobierno a denunciar que todo “parece orquestado”.

Protestas en distintos puntos neurálgicos de la ciudad, huelga de los trabajadores de varias líneas del Metro y bloqueos en los principales accesos a la ciudad causaron otro día caótico en la zona metropolitana.

Si bien ayer tuvo lugar el primer día de la tregua planteada en el conflicto de los empleados de la multinacional Kraft por 162 despidos —que el pasado viernes derivó en feroces choques entre huelguistas y policías— la agrupación Barrios de Pie y otras organizaciones de piqueteros (desocupados) salieron a las calles a reclamar el pago de los subsidios que en agosto había anunciado la presidenta Cristina Kirchner.

“No queremos que los canalicen a través de los intendentes, sino que se los entreguen a las cooperativas que hemos formado con los compañeros desocupados”, explicó Roberto Baigorria, uno de los dirigentes de Barrios de Pie, mientras bloqueaban el Puente Pueyrredón, el principal acceso a la capital desde el sur del Gran Buenos Aires (conformado por la capital y la zona conurbada).

El secretario General del Congreso de Trabajadores Argentino (CTA), Hugo Yasky, justificó la ola de protestas, al decir que “ante la crisis y el estancamiento económico, los empresarios optaron otra vez por transferirle el costo a los trabajadores”.

Los otros cortes registrados ayer, que provocaron demoras y caos de tránsito tuvieron lugar en la Autopista Panamericana y ruta 202, y en el acceso oeste, los ingresos a la ciudad por el norte y por el oeste, respectivamente.

Caucho incendiado, pancartas, palos y rostros cubiertos son algunos de los elementos que volvieron a aparecer en Moreno, en el acceso oeste y la ruta 23, donde Nélida Patrón lleva a su hijo con la playera del Boca, “para cuidarlo y para que todos vean que mi hijo tiene hambre y que yo tengo que alimentarlo todos los días con el plan Trabajar (subsidio de 120 dólares)”. A las 15:10 horas (local), cuando Baigorría recibió el llamado de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner —hermana del ex presidente—, ese y el resto de los cortes fueron levantados con una sorprendente coordinación. Fue eso lo que llevó a Carlos Tomada, el ministro de Trabajo, a declarar que “todo parece orquestado”.

No hay comentarios: