Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

Turismo respetará reglas del CPTM

Noticia:


La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, reconoció que cometió un error al modificar los estatutos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y se comprometió a rectificar esa falla en una carta que entre hoy y mañana enviará al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), para calmar a los empresarios que se sintieron afectados por a medida.

Así lo dio a conocer Pablo Azcárraga Duarte, presidente del CNET, quien también convocó a los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Turismo, Gloria Guevara, para reunirse, platicar y encontrar una solución a la limitación que dictó el gobierno de cambiar dólares por pesos, para que los intereses de los banqueros y del mismo gobierno no afecte al sector turístico.

En entrevista el empresario explicó que el CNET le hizo un extrañamiento a la titular de la Sectur cuando se enteró por el Diario Oficial que el Consejo cambiaría sus estatutos, ya que esa decisión afectaría los derechos de la junta de gobierno, formada por empresarios y diferentes niveles de gobierno.

“Afortunadamente, al platicar con la secretaria nos dijo que va a rectificar pero que no fue su intención cambiar en forma los estatutos del Consejo sino generar un espacio para que una posición que no estaba contemplada, que es la del director general adjunto, pudiera asumir la responsabilidad que requiere el Consejo”.

Azcárraga Duarte aceptó que la explicación que le dio la secretaria calmó a los empresarios turísticos, y ahora sólo está en espera de esa carta.

El también vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, descartó que exista un enfrentamiento de los empresarios turísticos con Guevara Manzo y que por el contrario siempre han tratado de ser constructivos pero conscientes de que deben actuar oportunamente cuando sienten que se afectan los intereses del turismo mexicano para que se corrija lo que se hizo de una manera incorrecta.

Subrayó que la relación y comunicación que el Consejo tiene con Gloria Guevara son buenas y que la funcionaria siempre se ha mostrado dispuesta a escucharlos.

Azcárraga Duarte sólo espera esa carta “con la debida claridad que le entendí durante la conversación que tuvimos, porque sé que tiene buena disposición y me da gusto que esté rectificando algo que percibimos que atentaba contra la promoción y la publicidad”.

Los dólares

Por otra parte apuntó que la decisión del gobierno de no cambiar dólares por moneda local a los turistas afecta seriamente a turisteros (hoteleros, restauranteros, agencias, etcétera) y les quita competitividad.

“Invito al secretario de Hacienda para que nos reciba a y que profundicemos en este tema, aunque hubo unos acercamientos muy iniciales con el aviso de lo que pretendían hacer, no se llevaron a cabo reuniones profundas para explicar el impacto para el turismo”.

Insistió en la necesidad de llevar a cabo reuniones para encontrar el punto medio donde puedan convivir las necesidades que tiene el gobierno, bancos y el turismo sin afectar a la industria innecesariamente.

No hay comentarios: