Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

El Mundial en 3D y en la web

Noticia:


El Mundial de futbol en Sudáfrica llegó en un buen momento para las economías de todo el mundo, ya que este evento deportivo está impulsando muchas industrias, sobre todo la de tecnología, porque elevó la venta de pantallas planas (y con ella las cuentas de tv de paga), así como de teléfonos móviles inteligentes (en los que los aficionados pueden ver los partidos vía internet) y algunas tecnologías como la alta definición y la tercera dimensión.

Cinépolis alcanzó un acuerdo con la FIFA para transmitir en el país la Copa del Mundo de futbol en 3D y en HD. La cadena transmitirá 25 partidos en sus pantallas de cine en 44 complejos de 20 ciudades del país.

Luis Villavicencio, director de mercadotecnia de Cinépolis, dijo que luego del acuerdo, el primer partido de México contra Sudáfrica se transmitió en 3D con una señal en vivo desde Johannesburgo, logrando vender más de 20 mil 500 boletos a nivel nacional.

¿Cómo funciona?

FIFA produce este evento televisivo a través de diferentes cámaras Sony que graban el evento en vivo, luego envían la señal, la comprimen y la suben a un satélite. Cinépolis la baja de ese satélite designado por FIFA en su punto de enlace, que en este caso es la ciudad de México y de ahí la vuelven a comprimir y a subir al satélite para llevarla directamente a través de una red privada conectada con los cines. La señal sube y baja dos veces en segundos y finalmente funciona como una transmisión en tiempo real. En el DF, serán 16 los complejos que cuenten con la señal disponible.

El costo para disfrutar de los partidos es de 139 pesos, pero para quienes lleven la playera de su equipo favorito el boleto costará hasta 99 pesos.

"La experiencia en 3D te permite sentir que estás en el estadio viviendo cada partido, exactamente como si estuvieras en la tercera fila y tener al jugador cerca de ti", dijo el ejecutivo.

Y ¿cuáles son las cámaras que se usan para transmitir los partidos? Los equipos que Sony usa en el mundial son cámaras HDC-1500 y HDC-P1, las cuales transmiten de forma directa la señal de los 64 partidos del Mundial.

Además, Sony también cuenta con el procesador de imagen MPE-200 que sintetiza la imagen para ser grabada con efecto de 3D y grabar los contenidos con las mejores acciones y jugadas que se ofrecen durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, explicó Sergio Galván, director de Mercadotecnia de Home Entertainment para Sony de México.

Salir de la rutina

Stevie Hendrix Soler Anguiano es amante de la tecnología y fanático del futbol, el pasado fin de semana acudió al Cinépolis de Ecatepec a disfrutar del partido en HD de Inglaterra contra Estados Unidos y asegura, asistirá a los próximos partidos como el de México contra Francia, para ahora vivirlo en 3D.

Además, Anguiano animó a sus amigos de oficina para comprar entre todos una Bravia Full HD para estar al día con el mundial. "Ir al cine o ver los partidos desde la oficina en una tv HD es la mejor opción para salir de la rutina, ya no es lo típico que ir a la casa del amigo o estar en la sala. Ahora hay que cambiar las formas de sentir las cosas; en este caso ver el partido en 3D o en HD con una enorme pantalla es algo que jamás podrás olvidar, es como estar en el estadio junto a Márquez o a ‘Chicharito'", contó.

El chico geek señaló que hoy es necesario migrar a las nuevas tecnologías y tendencias. "Hay gente que se queda en una era y creo que es bueno que se den una vuelta a este nuevo mundo tecnológico que cada día te sorprende más".

SKY en HD

Este evento también detonó que pamboleros compraran pantallas de Alta Definición para tener una mejor experiencia al sintonizar los partidos del Mundial y aunque en México no se podía disfrutar 100% del servicio de HD, Sky se convirtió en el único operador que brinda este servicio en vivo y en Alta Definición.

Marco Rojas, director de Mercadotecnia de Sky, dijo que el Mundial es un gran detonador para que la tecnología este en todos los hogares. "Hemos rebasado las expectativas de contrataciones, el servicio de alta definición está disponible para los suscriptores de paquetes Sky Total por 200 pesos adicionales al mes al requerir un decodificador especial para la transmisión de esta señal".

Así, los suscriptores de SKY podrán disfrutar -como si estuvieran presentes en el estadio- los 64 partidos de este evento futbolístico. "El desarrollo de esta tecnología tomó dos años, en conjunto con nuestro socio DirectTV. Esta misma tecnología la están aplicando en EU y en países de AL", dijo.

Teles en aumento

Durante este Mundial, la euforia futbolística hará que las ventas de televisores de alta definición aumenten 14%, señaló el sitio web comparador de productos y servicios, Buscapé.com.

Según el director de Mercadotecnia de Home Entertainment para Sony de México, si bien las ventas de pantallas más grandes (mayores a 40") presentan algún incremento, el fenómeno es que las personas anticiparon la compra (de TVs) para ver el Mundial.

Por otra parte, el mercado de LCD TVs tiene por sí solo un crecimiento por el remplazo de TVs convencionales, estimado este año en alrededor de 30% en unidades. "Nuestra oferta incluye desde televisores LED 3D o listos para 3D, los reproductores Blu-ray 3D, la posibilidad de habilitar sin costo a todas las consolas de Playstation 3 en el mercado para poder jugar y ver películas en 3D. Usando las tecnologías LED y Motionflow en nuestros TVs, podemos garantizar una experiencia 3D en Alta Definición para este Mundial", comentó.

La web, también presente

Internet es otra herramienta indispensable para que los cibernautas deportivos disfruten el mundial en vivo, algunos sitios como Terra.com, ESPN.com, televisadeportes.com, Ustream Tv, RojaDirecta, Atdhe Tv, Futbol Tv y JustinTv permiten seguirlo en vivo online.

Este último, es uno más conocidos en el ámbito deportivo, es un portal parecido a YouTube, en el que se pueden encontrar canales en vivo de todo el mundo. Algunas personas conectan directamente su señal de TV con la computadora, algo que se puede hacer sin mayores complicaciones con una tarjeta sintonizadora, de esta forma la señal se transmite por internet.

En el Mundial Justin estará lleno de canales transmitiendo los partidos. Si bien el servicio es gratuito, cuando muchas personas de un mismo país se conectan a un canal, la transmisión se puede cortar pasados unos segundos y es necesario adquirir una cuenta premium.

Ana Fernanda Hernández, fiel admiradora de Italia, no pudo salir con sus amigas a la Cantina de los Remedios a deleitarse con el partido de ayer contra Paraguay. Así que en su MacBook Pro lo vio todo por medio de www.justin.tv.

"Mi jefe no me dejó salir, pero como traigo mi Mac, entré a Justin Tv y vi el juego. Esto no recuerdo haberlo vivido en otros mundiales, gracias a los sitios web me la pasé increíble", platicó Ana.

No hay comentarios: