Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

SAT comienza hoy el dictamen fiscal 2009

Noticia:


Las personas físicas y las empresas que en 2009 obtuvieron ingresos acumulables o superiores a 34 millones 803 mil 905 pesos tendrán la obligación de presentar su dictamen fiscal a Hacienda, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además de que deberán presentar el dictamen fiscal las que tengan activos que sean superiores a 69 millones 607 mil 920 pesos.

De acuerdo con el brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, las empresas que también están obligadas a dictaminar son las que por lo menos a 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.

A partir de mañana comienza el proceso para realizar el dictamen fiscal correspondiente al ejercicio 2009, el cual se prolongará de acuerdo con la letra que le corresponda hasta el 30 de junio de 2010, informó el SAT.

“Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal y la demás información y documentación a que hace referencia el primer párrafo de esta regla a más tardar el 12 de julio de 2010”, dijo.

En la presente declaración se cumplen 51 años de la existencia del dictamen fiscal en México.

De acuerdo con el SAT, otros contribuyentes que también tienen que presentar su dictamen fiscal son las que están autorizadas para recibir donativos deducibles, en donde el dictamen será en forma simplificada.

Los últimos que tendrán que dictaminar son las entidades de la administración pública federal a que se refiere la Ley Federal de las Entidades Paraestatales así como también las que formen parte de la administración pública estatal o municipal.

El SAT informó que los residentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente en el país deberán presentar un dictamen sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, únicamente por las actividades que desarrollen en dichos establecimientos.

El SAT informó que en el caso de que en el dictamen se determinen diferencias de impuestos a pagar, éstas deberán enterarse mediante declaración complementaria en las oficinas autorizadas dentro de los 10 días posteriores a la presentación del dictamen.

Asimismo, las empresas que dictaminen al SAT sus estados financieros por contador público registrado, además podrán optar por efectuar sus pagos mensuales definitivos.

Agregó que los contribuyentes que opten por hacer dictaminar sus estados financieros, lo podrán manifestarán al presentar la declaración del ejercicio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que corresponda al ejercicio por el que se ejerza la opción. “Esta opción deberá ejercerse dentro del plazo que las disposiciones legales establezcan para la presentación de la declaración del ejercicio del impuesto sobre la renta”, dijo el SAT.

No hay comentarios: