Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

Turismo extranjero en México repunta 5.7%

Noticia:


Durante los primeros cuatro meses de este año, el número de extranjeros que visitó México se incrementó el 5.7% respecto al mismo periodo del 2009, gracias al crecimiento del turismo de internación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que los principales visitantes llegaron de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Sin embargo, también se registró un decremento de los turistas provenientes de Japón (2.9% menos), Países Bajos (9.8%) y Alemania (2.2%).

Sobre el repunte de los extranjeros que llegaron a México, indicó que de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), el número de paseantes de Estados Unidos se incrementó un 5.9%, Canadá 9.2%; Australia incrementó 17.3% y España 16.4%.

Con respecto a América Latina, los países que mostraron un repunte importante fueron: Argentina con 28.6%; Brasil, 57.7%; Colombia, 25.3%, y Chile, 22%.

"La recuperación de la actividad turística en México se sustenta en el crecimiento del turismo de internación", agregó la dependencia, pues dicha actividad es el principal generador de divisas por turismo en el país.

Al respecto, indicó que de acuerdo con el Banco de México, el turismo de internación creció 2.5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios: