Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

AN presenta grabaciones de Herrera

Noticia:


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, presentó dos nuevas conversaciones telefónicas del gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera, donde presuntamente “acredita” el desvío de recursos públicos y la “operación” de su administración en favor de los candidatos del PRI en su entidad.

“Lo que hace Fidel no me sorprende”, dijo Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, quien sostuvo que la actuación del gobernador veracruzano, denunciada por César Nava, refleja que el mandatario “es el estereotipo de los gobernadores del PRI”.

Fidel Herrera Beltrán minimizó la aparición de dichas grabaciones y aseguró que “los demonios del edén andan sueltos y ahora se expresan de maneras inesperadas, pero la verdad y el bien siempre vence al mal y Veracruz sigue adelante”.

Dijo que Veracruz se encuentra en completa tranquilidad “espiritual, política y material, social y artística”.

Al darse a conocer dos nuevas grabaciones que involucran al mandatario coordinando las campañas de los candidatos priístas, el dirigente del PAN aclaró que fueron enviados a un legislador blanquiazul de Veracruz, pero aseguró no tener ninguna duda de su autenticidad, ya que “la vulgaridad de Fidel Herrera es inconfundible”.

En las conversaciones, Fidel ordena la creación un “programa de empleo temporal” y “meter un chingo de despensas” con los pobladores de Alvarado, Veracruz, y así darle todo el apoyo a “Sara” —presumiblemente Sara Luz Herrera Cano, candidata del PRI a la alcaldía de Alvarado.

Fidel le llama a un hombre identificado como “Román” —posiblemente Román Brito, operador electoral del PRI— y le describe que está “en plena lucha” para darle todo el apoyo a “Sara”, pero se encontró con la veda “estúpida del camarón” y muchos pescadores se han visto afectados por ella.

Segunda conversación

En otra grabación, se escucha a Fidel Herrera hablando con “Mendiola”, quien podría ser Rubén Dario Mendiola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. En el audio, el gobernador revela que necesitan comprar 100 patrullas.

“Haz el requerimiento, hoy voy a comer con Gómez Mont y le voy a decir que aunque ya no apoyen otra cosa que nos apoyen para comprar esas 100 patrullas pa’l norte”.

El gobernador describe que la compra que asciende a 40 millones se le hará a la esposa del ex panista, Gerardo Buganza, a quien se le ha visto apoyando al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Javier Duarte.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, dijo que el origen de las grabaciones deberá ser atendido por las autoridades, “pues pudo haberse obtenido ilícitamente, pero en el fondo está el contenido que refleja a los mandatarios emanados del tricolor”.

“En algunos estados se ha ido perdiendo la vergüenza ante los ciudadanos y el caso de Herrera no es ajeno a las prácticas de los gobiernos, de cacicazgos autoritarios que en la alternancia del gobierno de la República comenzaron a ocupar el desagradable lugar de caciques”.

Dijo que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional “actúan con esta desfachatez” y que rompen el pacto federal al intervenir en otros estados. Dijo que los gobiernos de Coahuila y de Nuevo León están operando directamente en la elección que se desarrolla en Zacatecas.

No hay comentarios: