Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

Guanajuato se va a lo grande

Noticia:


El 17 de julio abrirá al público la Expo Guanajuato Bicentenario 2010, lo que promete ser el gran proyecto museográfico y recreativo del estado: un enorme parque de 10 mil metros cuadrados integrado por pabellones que expondrán, a través de la tecnología, la historia de México, su participación en el cambio climático, la creatividad de sus artesanos, los bicentenarios de otras naciones y la visión contemporánea del arte de la Unión Europea.
Se preparan espacios para más expresiones artísticas, conciertos masivos y una zona exclusiva para niños.

El paseo por la memoria de México conformará 16 momentos históricos en realidad virtual y tecnologías que permitirán la interacción con los visitantes, sobre todo con niños y jóvenes.
El guión fue creado por historiadores como Jean Meyer y Javier Garciadiego.

En el pabellón dedicado al planeta se están adecuando 10 salas que explicarán el desarrollo del cambio climático desde el origen de la Tierra hasta los últimos días, destacando el periodo de la revolución industrial, cuando el hombre empezó impactar en el clima.

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, habla de la posibilidad de exhibir restos de mamuts congelados y al monstruo de Aramberri, una especie de reptil gigante, de 150 millones de años de antigüedad, encontrado en Nuevo León. La visión de esta exposición no es catastrofista, dice. Los visitantes también podrán subirse a una nave espacial y dar un paseo virtual alrededor del planeta.

En la creación de este Pabellón del Mañana participaron Mario Molina, premio Nobel de Química, y Juan Luis Arsuaga, paleontólogo español.

Se tienen programadas otras exposiciones: la de arte contemporáneo propuesta por la Unión Europa, la de maestros del arte popular mexicano y la de países iberoamericanos y sus movimientos independentistas.

Uno de los eventos que atraerá a más audiencia será el espectáculo multimedia del francés Xavier de Richemont, con imágenes alusivas a la Independencia y Revolución mexicanas a través de lsonidos y luz proyectada en las fachadas de los pabellones.

Rodríguez Herrera calcula que se presentarán alrededor de 190 funciones de artistas nacionales e internacionales: conciertos de música de cámara, filarmónicas, bandas de rock, además compañías de danza, teatro y bailes regionales. Se espera la presencia de Los Tigres del Norte, Juan Gabriel y hasta del Circo de Australia.

Habrá encuentros gastronómicos de chefs españoles y mexicanos para mostrar la fusión de estas dos cocinas y su importancia en la historia.

A los niños los espera una carpa geodésica para debatir temas que les conciernen, dirigidos por un grupo de expertos en la materia. No hay lugar para juegos mecánicos, pero sí para juegos tecnológicos, de destreza y actividades extremas como tirolesas.

De acuerdo con el secretario ya se están haciendo convenios con transportistas para llevar y traer a los visitantes desde y hacia las principales ciudades del estado. La entrada al parque tendrá un costo aproximado de 20 pesos (puede variar). Casi todos los eventos serán gratuitos. Para disfrutar al máximo de este lugar se sugiere una visita de dos a tres días. La Expo Bicentenario cerrará al público el 20 de noviembre.

Se localiza a casi 13 kilómetros de la capital del estado, en el kilómetro 3.8 de la carretera Silao-Guanajuato.

Para más información consulta la página www.expobicentenario.mx

Más festejos
1. La Ruta de la Independencia arrancará también el 17 de julio. Se trata de un espectáculo multimedia proyectado en plazas, edificios y callejones de San Miguel Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital y León. Personajes harán interacción con los visitantes.
2. Ese mismo día abrirán museos interactivos en las mismas ciudades.
3. El Festival Cervantino se prolongará una semana (durará un mes) con motivo de estos festejos.
4. El Forum Cultural de León inaugurará entre septiembre y octubre, el Teatro Bicentenario, con un programa cultural que incluirá ópera.
5. Próximamente, en el sitio www.vamosaguanajuato.com, en las oficinas de turismo del estado y en la misma Expo podrás adquirir, de forma gratuita, un pasaporte turístico en el que se marca la Ruta de la Independencia antes mencionada, además te permite reunir sellos para obtener descuentos, estancias gratuitas y ganar viajes.
En el mismo sitio consulta las actividades, recorridos y paquetes turísticos.
Para estas fechas reserva hotel con tres semanas de anticipación.

No hay comentarios: