Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

“Árbitro de QR quiere reventar los comicios”

Noticia:


No es la alianza Todos por Quintana Roo (PRD, PT y Convergencia) la que pretende “reventar” los comicios, sino la autoridad electoral y el gobierno estatal, ante el cúmulo de irregularidades que han cometido, dijo Alejandra Simental Franco, representante de la alianza ante el Instituto Electoral local.

El árbitro electoral está dando motivos para “anular” el proceso por no garantizar la aplicación de la ley, dijo luego de que la autoridad electoral desechó las quejas por presuntos actos anticipados de precampaña del abanderado del PRI-PVEM-Panal, Roberto Borge Angulo.

El Consejo General desechó por unanimidad las quejas administrativas, al considerar que no hay elementos objetivos de prueba que acrediten una violación a la ley electoral por parte de Borge Angulo.

La megaalianza Todos por Quintana Roo y Todos con Quintana Roo presentaron estas quejas desde hace más de 40 días, e incluso recurrieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este organismo ordenó al Instituto Electoral local concluirlos, y fue hasta el martes pasado que el Consejo General los discutió y desechó por improcedentes y por no encontrar responsable a Borge Martín de cometer actos anticipados de precampaña.

Jorge Manrique Centeno, consejero presidente del Instituto Electoral local dijo que no puede hablar de supuestos en una elección, y atribuyó las declaraciones —sobre anular la elección— a una estrategia de los partidos.

Alicia Ricalde, candidata del PAN al gobierno del estado también advirtió que todo apunta a que el PRD pretende “reventar” la elección en el estado.

Lo atípico que ha resultado el proceso electoral en Quintana Roo, con la cancelación de la candidatura al gobierno del estado de Gregorio Sánchez y el registro de su sustituto, Gerardo Mora Vallejo, así como la incorporación de tres candidatos a diputados de mayoría por el PRD, originará que el Instituto Electoral local entregue las boletas electorales contra reloj.

El consejero electoral Guillermo Escamilla Angulo confirmó que serán sustituidas las boletas electorales de los distritos uno, dos y tres, debido a que estos tres candidatos se registraron la semana pasada por orden del Tribunal Electoral del estado, cuando este material ya había sido elaborado. En total, 122 mil 389 boletas.

Agregó que además de reemplazar las boletas, también será incluido Gerardo Mora y el logotipo de la alianza Todos por Quintana, en la boleta de gobernador, en lugar de Sánchez Martínez.

De acuerdo a la programación, el 21 de junio tenían planeado estar distribuyendo los paquetes electorales a los consejos distritales, pero ante todo este retraso, será hasta el 28 cuando estén en condiciones de poder cumplir, para que tres días antes de la elección los funcionarios de casilla tengan toda la documentación oficial.

Explicó que una vez que se aprobó el registro de Mora Vallejo, la noche de este martes, ordenarán a la empresa Lithoformas la elaboración de las boletas electorales de gobernador a utilizar el 4 de julio.

El consejero recordó que la elaboración de las boletas electorales para las tres elecciones costará más de 5 millones de pesos.

No hay comentarios: